Deportes

Las lesiones castigan a los rivales de España

  • El defensa italiano Barzagli se perderá al menos la primera parte de la competición por una lesión muscular y Balotelli se retira del entrenamiento con molestias. El delantero croata Olic dice adiós al torneo.

El delantero croata Ivica Olic no podrá participar en la Eurocopa después de que los análisis médicos hayan confirmado que la lesión que sufrió el pasado sábado es más grave de lo que se pensaba. La federación de fútbol de Croacia, que jugará con España en el Grupo C, informó en su página web que el seleccionador, Slaven Bilic, ha solicitado a Nikola Kalinic que sustituya al todavía jugador del Bayern de Múnich. También se ha sabido este mismo lunes que el defensa italiano de la Juventus de Turín Andrea Barzagli sufre una elongación en la pantorrilla izquierda que podría obligarle a perderse la Eurocopa, para cuya sustitución puede acogerse a la prerrogativa de cambiar el nombre de uno de sus convocados hasta 24 horas antes del debut.

"Barzagli, tras el encuentro amistoso ante Rusia del pasado viernes, sufrió molestias en la pantorrilla izquierda evidenciando una elongación de primer grado", informó Castellacci. El médico de la selección subrayó que en los próximos días trabajarán en la recuperación del jugador, aunque destacó que será "muy difícil que pueda tomar parte en la primera fase de la competición". "Haremos todo lo posible para recuperarle, vale la pena", agregó Castellacci, que evitó señalar un plazo de recuperación para este tipo de lesión y emplazó a los resultados de las radiografías a las que se someterá el jugador el próximo viernes, para poder realizar un diagnóstico definitivo.

 

El del Barzagli no ha sido el único contratiempo vivido este lunes por la selección italiana, ya que el delantero del Manchester City Mario Balotelli se vio obligado a abandonar antes de tiempo el entrenamiento con molestias físicas. Según informan los medios italianos, el jugador dejó al resto de compañeros de la selección en el entrenamiento, celebrado a puerta abierta, y se dirigió al vestuario para cambiarse después de comunicarle sus molestias al seleccionador, Cesare Prandelli, y al médico.

Balotelli, campeón de la Liga inglesa esta temporada con el Manchester City y uno de los únicos cinco delanteros convocados por Prandelli para la próxima Eurocopa, mostró molestias en la pierna derecha. "La situación de Balotelli no es en absoluto preocupante. Ha acusado cansancio muscular en el aductor derecho y naturalmente hemos preferido, por precaución, que interrumpiera el entrenamiento", dijo a los periodistas Castellacci. "No hay previstas, por el momento, pruebas médicas, pero el jugador llevará a cabo trabajo fisioterapéutico. Sus molestias no son algo que nos preocupe. Espero que ya mañana Balotelli vuelva a trabajar con el resto del grupo", agregó.

Los problemas físicos del delantero llegan en un mal momento para la selección azzurra, envuelta en el escándalo del fraude en las apuestas deportivas que ha salpicado al fútbol italiano y que el próximo domingo debutará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania contra la vigente campeona del Mundo y de Europa, España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios