Remates de fútbol

El libro ‘Cien años de fútbol andaluz’, a la venta

Desde el lunes está a la venta en la tienda oficial RFAF el libro 'Cien años de fútbol andaluz', una publicación oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol editada tras un arduo trabajo de investigación en el que se recoge toda la historia centenaria de nuestro fútbol en dos tomos, más de 1.000 páginas y 5.000 fotografías. El libro ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol. El libro 'Cien años de fútbol andaluz' es, sin lugar a dudas, la mayor recopilación realizada hasta la fecha sobre la historia de este deporte en Andalucía. Con motivo de su centenario, la Real Federación Andaluza de Fútbol emprendió la tarea de una investigación profusa y rigurosa de los orígenes y evolución del fútbol en Andalucía y sus ocho provincias.

El autor, Rafael Jiménez Quintero, jefe de prensa de la Federación, ha elaborado un libro de amplio recorrido con datos inéditos, anécdotas desconocidas, fotografías de gran valor y un sinfín de historias sobre el fútbol, sus clubes y sus legendarios jugadores. Todo ello bajo el marco del devenir de una institución futbolística como la Federación Andaluza, llamada en sus inicios Federación Regional Sur. El libro se puede comprar online en la tienda oficial de la RFAF en internet al precio de 40 euros los dos tomos y se recibirá por mensajería en entrega inmediata.

Diego García y el Sanluqueño acuerdan la rescisión de contrato

El portero Diego García y el Atlético Sanluqueño han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al guardameta ovetense con el club verdiblanco. Diego, que ha disputado un total de 64 partidos como portero del equipo de El Palmar, llegó a la entidad sanluqueña en el mercado de invierno de enero de 2017, siendo un jugador clave la temporada pasada en Tercera, campaña culminada con el ascenso a Segunda B en Yecla. Esta campaña y pese a comenzar como titular, se quedó sin sitio con el fichaje de Javi Jiménez.

Ocaña, ya desvinculado del Arcos, firma por el Mallorca para jugar en su filial

Ocaña, exjugador del Arcos, ya está en Mallorca. Ocaña, exjugador del Arcos, ya está en Mallorca.

Ocaña, exjugador del Arcos, ya está en Mallorca.

Jesús Ocaña Sánchez, un sanluqueño de 21 años que esta campaña militaba en el Arcos, ha puesto rumbo a las Islas Baleares para firmar por el RCD Mallorca. El joven jugador era una pieza clave en el Arcos de Pepe Bermúdez, que ha visto como se ha marchado sin que se haya producido un beneficio en las alicaídas arcas de la entidad serrana, que acumula varios meses de impago. Jesús Ocaña pasó por la cantera del Cádiz en varias etapas en los últimos años. Primero desde el Cádiz infantil al Balón juvenil -cuando fue cedido al filial del Atlético Sanluqueño- y luego del Cádiz juvenil al Cádiz B, pasando por el Balón. Mere lo utilizó en siete partidos el año del ascenso a Tercera. Posteriormente, pasó por la UD Los Barrios, de la mano de Juanma Carrillo, y este curso lo empezó en el Arcos. Zurdo con muy buenas maneras, en el Mallorca Jesús Ocaña jugará en un principio en el filial bermellón, que va clasificado en el segundo puesto en el grupo XI de Tercera y es un serio aspirante al ascenso a Segunda B.

El Extremadura, concentrado en Montecastillo

La primera plantilla del Extremadura se desplazó hoy hasta Montecastillo, donde los azulgrana están realizando un ministage de preparación con cinco sesiones de trabajo para acoplar a los nuevos fichajes. La expedición azulgrana regresará mañana a Almendralejo para seguir trabajando viernes y sábado en la ciudad deportiva de cara al partido ante el Sporting de Gijón. El Extremadura ocupa actualmente plaza de descenso, a un punto de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios