Deportes

El líder impone su oficio

El San Fernando se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y es más líder del Grupo X de Tercera División, tras un partido pleno de oficio y entrega por parte visitante, ya que aunque el Sevilla C controlaba la situación en la primera mitad, los azulinos fueron de menos a más hasta conseguir el único tanto en el minuto 57, cuando Paco no pudo evitar bajo palos que un córner directo de Canito se alojase en la red. Desde ese momento, los nervionenses se volcaron con más corazón que cabeza, mientras que su rival se defendió con mucho orden y a punto estuvo de apuntillar al contragolpe.

Los dos equipos lucharon desde el principio por hacerse con el control del balón, si bien los hombres de Mariano Pulido lograron maniatar al líder durante la primera parte. Así, los azulinos sólo se aproximaron dos veces con peligro al área de Silva, una al principio, cuando Paco falló en el salto, si bien Puli se echó muy largo el balón, por lo que el meta nervionense se adelantó. La respuesta local fue más contundente, ya que, antes de que se cumpliesen los primeros veinte minutos, Fernando estrelló violentamente su lanzamiento en el larguero.

En la reanudación, el San Fernando arrancó más metido que su rival. De hecho, en el 47, Puli se revolvió en el área y obligó a Silva a despejar, mientras que el rebote lo mandó ligeramente alto Moke. Un minuto más tarde, Fernando respondió con un lanzamiento desde la frontal que se fue fuera por poco. En el 51, Javi Casares aprovechó una errónea ley de la ventaja para disparar con la derecha para que el balón se marchara rozando el palo. Fue la antesala del primer tanto del encuentro, logrado por los visitantes después de un córner cerrado de Canito que Paco, obstaculizado por un rival y dentro ya de la portería, no pudo evitar que entrara.

El Sevilla C se fue arriba con todo. Mariano Pulido introdujo tres cambios ofensivos para apurar las opciones de su equipo, aunque el contragolpe del líder causaba estragos. Con el tiempo cumplido, el filial se volcó con más corazón que cabeza y Paco, en posición antirreglamentaria, estuvo cerca de sorprender a Sergio González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios