Deportes

El líder está obligado a no fallar

  • El Guada, con dos partidos menos, juega ante la Roteña con la presión de saberse a dos puntos de Los Barrios Ismael recupera a Luisma y Kevin pero pierde a Dani y Javi Tamayo

El destino caprichoso ha querido que el Guadalcacín afronte esta jornada con sólo dos puntos de ventaja sobre la UD los Barrios, una distancia que los de Ismael tratarán de aumentar a cinco. En efecto, el partido aplazado en Aljaraque, que se jugará el próximo Domingo de Ramos, y la victoria de Los Barrios el viernes en Chipiona -lío incluido- han querido que de los 8 puntos de ventaja se haya pasado a 2. En las manos del Guada está de nuevo poner las cosas en su sitio, aumentar la distancia a 5 esta semana e incluso ir más allá si se suman los tres puntos en tierras onubenses.

No obstante, Los Barrios no falla y el Guada tiene ahora mismo la presión de someter a una UD Roteña que ha mejorado en las últimas semanas y que cuenta con el pichichi de la categoría, Álex Expósito, entre sus filas. Se trata de un rival peligroso, que intenta escapar de la zona baja de la clasificación y que se ha reforzado para salir del atolladero.

El Guada inició su espectacular racha de resultados en el Puntas Vela hace ya una vuelta completa. Los de Ismael llegaban de perder en casa con el Sanluqueño B. A partir de entonces encadenaron una racha de 12 victorias consecutivas que se rompió el día de la visita de Los Barrios al Fernández Marchán (1-1). Desde entonces, una victoria más, el aplazamiento en Aljaraque y el empate en El Palmar. Los números del Guada siguen siendo muy buenos. De hecho, lleva más puntos en la segunda vuelta de los que sumó a estas alturas en la primera. Así que, por ese lado, tranquilidad, aunque todos son conscientes de que repetir la hazaña que se inició ahora hace una vuelta es prácticamente imposible.

Los jerezanos afrontan el choque con las bajas de Dani y Javi, ambos sancionados. Kevin y Luisma vuelven a la lista de convocados. Ismael tiene varias dudas. Arriba Luisma podría adelantar su posición ocupando el puesto que deja vacante Javi Tamayo, lo que supondría la entrada de Piñero. En el centro del campo, Topo tiene todas las papeletas de suplir a Dani y en el lateral derecho David podría entrar con lo que Diego Galiano seguiría en el centro de la defensa junto a Paco Castillo.

Ismael le tiene mucho respeto a una Roteña que ha mejorado con el paso de las semanas: "Le ha visto las orejas al lobo, no tiene tan mal equipo como para estar tan abajo y está sacando la cabeza aunque todavía no están salvados. Álex Expósito está haciendo una gran temporada. El trabajo siempre lo ha tenido pero ahora además está haciendo muchos goles". Como ya avisó el técnico guadalcacileño, "estamos en una fase de la temporada en la que todos los equipos se juegan la vida". El hecho de que Los Barrios se haya situado a dos puntos lo ve de la siguiente manera: "Sabíamos que Los Barrios iba a apretar, está haciendo su trabajo y sabíamos que se iba a producir porque tiene un gran equipo. Ahora nos toca a nosotros responder y cada vez nos cuesta más porque los rivales vienen a nuestro campo de otra forma, se encierran atrás y cuesta mucho más hacerles daño. Realizar una segunda vuelta como la primera es muy complicado". Ismael ha convocado a Lebrón, Pablo, Galiano, Topo, David, Juanma Ramos, Juanma Carrasco, Paco, Kevin, Luis Castillo, Mendoza, Martel, Alberto Piñero, Juanma Marchante, Chino y Luisma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios