el resto de la jornada

El líder quiere sellar el ascenso en Rota

Objetivos muy dispares los que tienen de cara al derbi provincial de este mediodía el Rota y el Cádiz B. Mientras los locales necesitan puntuar para ir abriendo hueco con los adversarios ubicados en la zona de descenso, los cuales se hallan aún a una corta distancia, los visitantes llegan con pie y medio en la categoría superior pero deseosos de ponerle el broche cuanto antes a su brillante temporada con la consecución matemática del ascenso de categoría.

El conjunto entrenado por Mere, que en la jornada anterior dio un paso de gigante para terminar campeón del grupo al imponerse con rotundidad en El Rosal a su inmediato perseguidor, presentará una alineación parecida a la de entonces pero con dos cambios obligados. Las bajas forzosas de Ezequiel y Javi Pérez, el primero por culpa de un fuerte golpe en un tobillo y el segundo con molestias musculares en los abductores, se contrarrestan con el alta del lateral derecho y capitán Manu Sánchez, una vez cumplidos los dos partidos de sanción federativa.

Joselito Cornejo, pichichi del grupo, está a punto de fichar con el Sevilla para el próximo curso

Una importante novedad podría radicar en la presencia en el banquillo de los suplentes del recién fichado Seth Vega.

Mientras, el Conil recibe al Rota en uno de los dos duelos de carácter provincial de la jornada es el que protagonizarán en terreno jandeño un conjunto anfitrión que continúa soñando con que le dé tiempo de alcanzar al tercer clasificado y una escuadra visitante que sobrevive a duras penas tras coger la jornada anterior una botella de oxígeno al batir al Pozoblanco.

Juanma Carrillo, entrenador de un Conil que en campo propio resulta casi intratable, dispone de todos los futbolistas que componen la plantilla gracias a la ausencia de sanciones y lesiones. Por cierto, uno de sus elementos más destacados se encuentra a punto de comprometerse con el Sevilla para la próxima temporada. Se trata de Joselito Cornejo, internacional en categorías inferiores y actualmente pichichi destacado del grupo. La Roteña, que rinde mejor lejos del Puntas Vela, piensa en dar la sorpresa para alimentar sus opciones de salvarse. Para ello no podrá contar con Pedro Mateos, por sanción, Pepe Reales ni Hermida.

Por su parte, el Chiclana se enfrenta esta tarde al AD Cartaya en su feudo, para lo que dispondrá de todos sus efectivos, tras la recuperación de Fuster y Nico. Tener a toda la plantilla en activo es un aliciente más para seguir peleando en estas últimas jornadas y conseguir finalmente la permanencia.

En el Municipal vencieron los blancos por 2-0 y la sed de una victoria que dé algo más de tranquilidad la tienen ellos.

Compromiso a priori muy asequible es el que tiene el Estrella, quinto clasificado que recibe al colista y ya descendido Almodóvar, mientras que más complicado lo tendrá el Ciudad de Lucena, tercero en la tabla, que visita a un San Juan necesitado y obligado a sumar los tres puntos para acercarse a la permanencia, que actualmente marca el Rota. También, acuciado por la clasificación, acude el Lora, a tres puntos de la permanencia, a La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios