fútbol división de honor

El líder no quiere sorpresas

  • El XDFC recibe al San José con un doble objetivo, continuar invicto en casa y conservar la primera plaza

  • Los juveniles César y Salvi, convocados

El Xerez Deportivo FC, líder de la categoría, regresa esta tarde a Chapín (17:00) para recibir al San José con un doble objetivo, mantener su condición de invicto como local y continuar una jornada más al frente de la tabla en solitario. El Coria, segundo, recibe esta misma mañana ya en el Guadalquivir tras cumplir el partido de clausura al Rota, por lo que los azulinos ya sabrán cuando salten al terreno de juego qué resultado necesitarán o bien para ampliar la ventaja o como mínimo conservarla.

Los xerecistas afrontan la cita con la moral reforzada tras su victoria del pasado domingo en Cartaya por 0-2 con tantos de Caballero y la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva.

Pepe Masegosa, técnico azulino, no podrá contar para este compromiso ni con Javi Tamayo, sancionado con un encuentro pro acumulación de amonestaciones, ni con el lateral Álvaro ni Marrufo, ambos lesionados. Por contra, finalmente sí ha entrado en la lista el centrocampista Pablo Bonomo, que durante toda la semana ha arrastrado molestias en los abductores que le han impedido ejercitarse con normalidad.

La vacante que deja el guardameta David Marrufo la ha ocupado César, portero del equipo juvenil A de Liga Nacional, mientras que su compañero Salvi, mediocentro del juvenil B, ha entrado también en la convocatoria.

La lista completa la integran Camacho, César, Álex Padilla, Joaqui, Lebrón, Adri, Sergio Iglesias, Jorge Herrero, Adrián Martín, Caballero, Barba, Heredia, Antonio Bello, Carlos Cuenca, Álex Expósito, Aziz, Bonomo y Salvi.

Respecto al once, por la ausencia de Javi Tamayo presentará al menos una novedad respecto al que el pasado domingo volvió con los tres puntos del Luis Rodríguez Salvador. Masegosa no ha desvelado si apostará por Álex Expósito o bien, para buscar mayor movilidad y velocidad en punta, se decantará por colocar en punta a Cuenca y dar entrada en la banda a Heredia, el último fichaje xerecista que ya ha participado en dos encuentros -Olímpica Valverdeña en Chapín y la pasada jornada en Cartaya- pero en ninguno de los dos como titular.

Otra variante que el preparador sevillano podría utilizar es la de volver a contar con Adrián Martín en la medular junto a Jorge Herrero. En este caso, también retocaría la defensa. Adri Rodríguez recuperaría su puesto de central y Joaqui se quedaría en el banquillo.

El rival llega a Jerez en un mal momento, ya que encadena diez jornadas sin ganar y de los treinta puntos que ha puesto en juego ha sumado sólo cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios