Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Deportes

El líder, a por otro récord

  • El Madrid recibe al Granada dispuesto a igualar el mejor registro invicto de un club español, los 39 partidos seguidos de Luis Enrique con el Barcelona

El Real Madrid arranca el 2017 liguero con la intención de mantener su fuerza en la Liga Santander, el objetivo de igualar el mejor registro invicto de un club español, igualando los 39 partidos de Luis Enrique con el Barcelona, ante un Granada que llega al Santiago Bernabéu mermado por las bajas.

Nada frena de momento al equipo de Zinedine Zidane. Ni las bajas ni las rotaciones pasaron factura ante el Sevilla en la Copa del Rey, en la primera cita del año, cuando demostró que tiene una plantilla larga para aspirar a todo.

Regresa Cristiano Ronaldo con el deseo de seguir cosechando éxitos tras un 2016 casi inigualable. Fue descartado para el duelo copero y buscará goles en su primer partido del año. Lo será también para Benzema. Juntos cambiarán la cara en ataque de un equipo en el que Zidane seguirá introduciendo rotaciones.

Sin los lesionados Sergio Ramos y Pepe en defensa, los cambios en los laterales pueden ser el experimento del francés. Danilo entraría en la derecha y Coentrao opta a minutos en el costado izquierdo. Varane y Nacho seguirán como pareja de centrales.

Todo indica que uno de los centrocampistas descansará: Casemiro, Kroos o Modric, con lo que Isco tendrá una nueva oportunidad. Y la gran actuación de James ante el Sevilla lo mantendría en el once inicial. Pasó de despedir el año dejando su futuro en el aire, a brillar con un doblete y un gran sacrificio defensivo para mostrar sus ganas de luchar por un puesto y cerrar la puerta de salida.

Mientras, el Granada, penúltimo con nueve puntos y a tres de los puestos de salvación, llega a Madrid con el objetivo de lograr un buen resultado, a pesar de sus muchas bajas, y tras terminar 2016 con mal sabor de boca al perder en Liga ante la Real Sociedad y ser eliminado en la Copa por Osasuna.

Los rojiblancos necesitan puntos con urgencia para acercarse a la zona de permanencia antes del trascendental encuentro del próximo fin de semana precisamente contra el conjunto navarro, actual colista. Lucas Alcaraz debe asumir importantes ausencias, ya que están lesionados Saunier, Isaac Cuenca y Foulquier.

Además, se encuentran concentrados con sus selecciones para la disputa de la Copa de África Carcela-González y Angban. Con respecto al último partido de Liga contra la Real, Alcaraz recupera a Uche tras cumplir un partido de sanción, así como a Gastón Silva, lesionado entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios