Deportes

Un liderato incontestable

  • Guille, autor de dos goles, hace olvidar a Adrián Gallardo en una nueva lección de fútbol de Silva · Los verdiblancos tienen ya 25 puntos de ventaja sobre el quinto

El Sanluqueño demostró ayer en Ayamonte que es un líder con toda la confianza. Desde el primer minuto impuso su juego ante la animosidad del conjunto local. Además, contó con la suerte de los campeones, ya que su primer tiro, a los nueve minutos, desde fuera del área de Guille se lo traga el portero Miguel Rosa junto a su palo derecho. Este gol ya empezó a crear distancias entre unos y otros contendientes.

A los 21 minutos, Jorge tira desviado, cerca de la meta local. Y a los 36, en un choque entre Óscar Silva y Mora, los de Sanlúcar pidieron penalti, que el árbitro no estimó oportuno señalar. Ya en el minuto 40, una falta sacada por Óscar Silva es rematada alta por Guille.

En la segunda parte, el Sanluqueño empezó aumentando la ventaja en el marcador, cuando a los 49 minutos una jugada del mejor jugador sobre el campo, Silva, que tras zafarse de dos contrarios centra al área, donde Jose remata y, aunque Miguel Rosa toca el esférico, no puede evitar que entre en su meta.

Tuvo un atisbo de reacción el conjunto local siete minutos después, cuando en una jugada de su delantero centro Juan Antonio, roba un balón en el área visitante y acorta distancias en el marcador.

Pero el partido, de todas formas, era de claro color blanquiverde. En el minuto 66, en una jugada protestada por el equipo y la afición local, llega el esférico a Guille, solo en el área chica, y tras revolverse empalma la red volviendo a poner con mayor ventaja a su equipo en el marcador.

Pudo de nuevo acortar distancias el Ayamonte, cuando Gregorio Molina, de espaldas, remata a puerta y saca Dani bajo palos.

Éste sería el último susto para el guardameta Fran, ya que en el último cuarto de hora el Sanluqueño aumentaría aún más el marcador. Primero a los 71 minutos, cuando un centro de Óscar Silva es rechazado por el meta Miguel Rosa, da en el palo, y el esférico cae a los pies de Juanmi que solamente tiene que empujar el cuero hacia la red. Además, los locales se quedarían con diez hombres dos minutos después, cuando Amate propina un codazo a Capi, y es expulsado por el colegiado.

A los 82 minutos, Guille remata sobre la meta local y, entre el portero Miguel Rosa y los defensas, despejan a corner. Ya en el descuento, tras una jugada donde de nuevo la defensa del Ayamonte evita el quinto gol, éste al final caería en el último suspiro del partido, cuando Jose, en el área chica, tras recoger un rechace del meta Miguel Rosa a cabezazo de Guille, establecía el definitivo uno a cinco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios