baloncesto lLiga Endesa

La liga regular pinta más de azulgrana que de blanco

  • El Barcelona será primero ganando a un Madrid que debe vencer y esperar otro pinchazo del eterno rival para terminar en cabeza

El Barcelona recibe al Real Madrid en el Palau Blaugrana en un clásico con mucho en juego, ya que ambos equipos buscan terminar en la primera posición final en la fase regular de la Liga Endesa, sobre todo un conjunto blaugrana al que le basta con ganar al eterno rival. Y es que a falta de dos únicas jornadas, el equipo de Xavi Pascual cuenta con dos triunfos de diferencia sobre el Real Madrid y, con una victoria, dejaría sentenciado el liderato, mientras que las esperanzas blancas pasan por ganar en el Palau y en la última jornada al Joventut y esperar un tropiezo culé ante el Manresa.

Pero más allá de la lucha por el liderato siempre hay atractivos en un clásico. De momento, en esta temporada y tras muchos años de dominio blaugrana, es el Real Madrid quien mejores números presenta ante el eterno rival, con dos triunfos en tres partidos y el título de la Copa del Rey conquistado en el Palau Sant Jordi .

El Barça acumula ocho victorias consecutivas en la competición doméstica, igualando su mejor racha de la temporada y también la del Real Madrid, que fue de ocho triunfos entre las jornadas 3 y 10, así que el escenario es francamente favorable. De hecho, el Real Madrid no gana en Barcelona en liga regular desde abril de 2006, cuando se impuso por 66-69, con lo que acumula cinco derrotas consecutivas aunque, en el play-off de 2007, fue capaz de ganar (71-82).

Del resto de partidos de la jornada de hoy destacan Blancos de Rueda-Estudiantes y Gran Canaria CAI, con la permanencia de madrileños e isleños en juego; así como el Banca Cívica-Lagun Aro, con los vascos en pos de los play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios