Fútbol · Liga de Campeones

Una "linda relación" en la delantera

  • Messi resalta su sintonía con Neymar y Luis Suárez fuera del campo: "Así es más fácil llevarse bien dentro".

Leo Messi ha llegado al tramo decisivo de la temporada exhibiendo su mejor versión. Lidera al Barcelona con sus goles (58 esta temporada), pero también con sus asistencias (27) y su capacidad para armar el juego de ataque. Su última exhibición, en la final de la Copa del Rey, aún refulge, sobre todo por su primer gol, una obra de arte sólo al alcance de los mejores de la historia. Ahora, la estrella entre las estrellas prepara el broche de oro a la temporada, la final de Liga de Campeones del próximo sábado ante la Juventus en Berlín.

En unas declaraciones a los medios de la UEFA, Messi recuerda los dos goles marcados en las dos finales de la Champions que ha disputado, en las que fue decisivo para la victoria de su equipo ante el Manchester United en Roma (2009) y en Londres (2011).

"Esos dos goles fueron importantes por los momentos. El primero porque era el 2-0 y porque sentenciaba el partido y ya prácticamente levantábamos la Copa; el segundo porque era el 2-1 y era un momento en el que el partido estaba muy igualado", recuerda.

Asegura Messi que en el escenario de una final, en cuanto suena el himno de la Champions "ya sientes que estás ante un partido importante, diferente por la competición que es".

"Es una final de Champions y sufrimos mucho para poder estar en la final, no es fácil, porque tienes la posibilidad de ser campeón otra vez", recuerda.

Messi advierte en todo caso que la Juventus es "un rival muy complicado", un equipo histórico "y muy poderoso". Recuerda que se trata de "un grande" y en una final "puede pasar cualquier cosa", aunque promete "preparar la final como preparamos las anteriores".

Destacó su buena sintonía con Neymar y Luis Suárez en el día a día, lo que se refleja en la hierba: "Mantenemos una linda relación y cuando hay entendimiento fuera de la cancha, es más fácil llevarse bien dentro del terreno de juego".

El diez azulgrana también habló sobre Xavi Hernández, que el sábado jugará en Berlín su último partido con la camiseta del Barcelona: "Hablar de Xavi como jugador es complicado, todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer dentro de la cancha, lo que puede llegar a hacer. Es un jugador que te maneja los tiempos, que te pone los pases donde quiere, un jugador que lee muy bien los partidos". Asegura que para él ha resultado "un placer estar tanto tiempo al lado de él" y "poder disfrutar en los partidos y en los entrenamientos". Para Messi, Xavi es simplemente "el mejor jugador de la historia de España, eso lo dice todo".

A Messi le han preguntado sobre lo que le supuso fichar en su día por el Barça. "Fue un salto muy importante, no sólo en mi carrera futbolística, sino también en lo personal. Siempre dije que le estaba agradecido al club por lo que hizo por mi en su momento, por la ayuda que me dio. Es un club al que quiero mucho porque más allá de todo lo que me dio, hace muchos años que estoy acá", resaltó.

Además, Messi elogió a Daniel Alves, quien mantiene la incógnita sobre su renovación con el Barcelona: "Es el mejor lateral del mundo, es muy difícil encontrar hoy en día otro como él, con su recorrido y sus ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios