Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La lluvia altera los planes en Suzuka

La persistente lluvia sobre el circuito de Suzuka obligó ayer a aplazar a hoy la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputará apenas cinco horas antes de la carrera.

Los bólidos saldrán esta madrugada (3:00) a la pista para determinar su puesto en la parrilla de salida. La carrera está prevista para las ocho de la mañana.

El comienzo de la sesión clasificatoria fue postergado media hora hasta en tres ocasiones, pero los directores de carrera no podían alargar por siempre los retrasos y el cielo seguía oscuro en el país del sol naciente.

Hace seis años, la clasificación de Suzuka también fue cancelada por la alerta del tifón Ma on. Al día siguiente, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, se hizo con la pole position y poco después con la victoria en la carrera.

"Entonces fue un poco más divertido porque teníamos el día totalmente libre", recordó ayer el piloto de 41 años.

Casi todos los pilotos renunciaron ayer a realizar una vuelta cronometrada en la última sesión de entrenamientos libres, excepto Jaime Alguersuari y Timo Glock.

Además, el británico Lewis Hamilton, rival directo de Fernando Alonso en la lucha hoy por la victoria, fue sancionado con cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios