Tenis

La lluvia aplaza el partido entre Nadal y González

  • El partido de cuartos del Abierto de EEUU ha sido suspendido en el 'tie break' del segundo set. El español ganó la primera manga por 7-6.

El encuentro entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, de los cuartos de final del abierto de Estados Unidos, ha sido cancelado definitivamente a causa de la lluvia, según ha anunciado la organización del torneo, con el marcador favorable para el tenista balear por 7-6(4), 6-6(3-2).

El juez árbitro, Bryan Earley, optó por cancelar el choque ante la permanente lluvia que cae sobre el recinto de Flushing Meadows. el encuentro se reanudará el viernes, en un horario todavía por determinar.

Inicialmente, el partido se reconducirá el viernes después de la primera semifinal femenina, prevista para las 12.30 horas locales (16.30. GMT).

Dos interrupciones

Cinco horas después del comienzo del choque, la decisión de aplazar la reanudación del partido fue definitiva. El duelo entre el español y el chileno se había interrumpido ya una primera vez, cuarenta minutos antes de la nueva reanudación. A pesar de que la intención de los responsables era apurar al máximo las opciones de que los jugadores volvieran a la cancha, incluso los operarios de la instalación salieron a secar la pista, el retorno del agua propició la determinación de dejar el encuentro para el viernes.

Las predicciones para las próximas horas no son mejores. Y los pronósticos hablan de lluvia permanente el viernes, cuando está fijada las dos semifinales femenina y la final de dobles masculina.

El agua amenazó durante toda la jornada. Sin embargo, dio tiempo a la disputa del otro encuentro de cuartos de final, que permitió la clasificación para la semifinal del argentino Juan Martín del Potro, que batió en cuatro sets al croata Marin Cilic (por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1).

Sin embargo, a la hora del inicio del partido entre Nadal y González la lluvia apareció. En ese momento Nadal ya había conquistado el primer set en el desempate.

Desfavorable para Nadal

La nueva situación compromete aún más el panorama competitivo de Rafael Nadal. Si llegara a la final jugaría tres partidos en tres días. El viernes lo que resta del partido de cuartos, el sábado la semifinal y el domingo la final.

El físico del tenista español siguió afectado por la dolencia abdominal que le persigue desde hace tres semanas y que le va a impedir disputar la eliminatoria de Copa Davis contra Israel en Murcia.

Incluso, llegó a pedir la atención del fisioterapeuta de la ATP Michal Novotni.

En incómodas condiciones se inició el partido. Condicionado por un fuerte viento. Nadal sacó bien. Incluso el chileno estuvo un buen tramo de juego sin lograr un punto al resto. Sin embargo, el equilibrio llegó hasta el final de la manga. González dispuso de dos puntos de rotura, que fueron de set y que el español salvó. La solución quedó abocada al desempate, donde el balear fue mejor.

El partido se suspendió y hora y media después los tenistas volvieron a la pista. Igualmente, los jugadores mantuvieron el saque. Y aunque Nadal dispuso de tres puntos de sets con 6-5 a su favor, el saque del sudamericano obligó a un nuevo 'tie break'. Con 3-2 en el desempate llegó la nueva cancelación. Que fue la definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios