Deportes

La lucha por un puesto, con filosofía

  • Míchel y Antoñito pugnan por suplir la ausencia de Yordi anteponiendo la titularidad a la victoria del equipo

Antoñito o Míchel, esa es la cuestión. Y es que Esteban Vigo deberá decidir quién sustituye al Pichichi de Segunda en este importante partido, donde el Xerez se juega la permanencia en la categoría. Como es habitual el malagueño no ha dado pistas, ni las dará, de ahí que la disputa en los entrenamientos por parte de ambos vaya a ser uno de los datos más significativos de la semana. Eso sí, uno y otro tienen claro que lo más importante es la victoria del equipo y que el elegido lo hará bien.

Antoñito señalaba ayer que "yo estoy preparado para jugar y en el momento que me ponga intentaré hacer lo mejor posible, aunque lo importante ahora es que el equipo gane".

El sevillano fue titular ante el Celta y el equipo ganó, una circunstancia que "puede ser un aval, pero la decisión la tiene el míster. Míchel tendrá muchas ganas de jugar, yo igual, y vamos a ver. Contra el Celta me salieron las cosas bien pero Yordi está haciendo un año espectacular y es normal que ahora mismo sea indiscutible. Los demás compañeros también estamos ahí y el que juegue lo intentará hacer lo mejor posible".

Del Tenerife todos son elogios, pues el hispalense considera que tiene "un plantel de Primera División y hecho para subir. Además, su entrenador el año pasado lo hizo bien y en ese sentido es un partido complicado, pero bueno, espero y deseo que los tres puntos se queden aquí. Si el Xerez está al mismo nivel que en los últimos partidos en casa estoy seguro de que los puntos se quedarán. El Tenerife es un rival poderoso y por algo está a un paso de meterse arriba".

Preguntado sobre los flojos números del rival a domicilio, el hispalense fue sincero. "A los equipos canarios le pasan como a los equipos de la península cuando viajamos y cruzamos el charco. Salir de su ciudad a la península le resulta diferente, pero vamos que eso no es excusa, el equipo del Tenerife que salga el domingo va a ser supercompetitivo y más complicado que los tres rivales que hemos tenido atrás. Es un partido en el que hay que poner los seis sentidos, no sólo cinco".

Por su parte, Míchel tiene claro que la vacante que deja Yordi será para uno de los dos. "Parece que es lo más lógico porque somos los dos futbolistas que podemos jugar en esa situación y supongo que el míster hasta última hora no decidirá quién va a entrar".

El madrileño entiende que Esteban "tendrá que ver quién está mejor o peor y el equipo que tenemos enfrente, pero vamos, lo importante ahora mismo es ayudar al equipo y al que le toque, sea él o sea yo, va a aportar mucho y tratará que la ausencia de Yordi no se note".

De lo que no duda el espigado ariete es de que la salvación "pasa por sacar adelante los partidos en Chapín. Llevamos tres victorias seguidas y sería importantísimo conseguir una cuarta".

Al igual que Antoñito, Míchel justifica los malos resultados del Tenerife lejos del Heliodoro Rodríguez López diciendo que "a los equipos de las Islas les cuesta jugar fuera de ellas, igual que cuando los equipos de la península vamos allí. No sé si será por el cambio de hora o todo lo que rodea el viaje, pero no sé. Ellos vienen a apurar sus últimas opciones por meterse a luchar por el ascenso aunque personalmente creo que lo van a tener un poco complicado. Lo importante es que nosotros, desde el primer momento, les hagamos ver que los puntos van a ser nuestros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios