Deportes

Los lunares no pierden la grandeza

  • Solidario Flamenco y Xerez reviven épocas de gloria en un partido de reencuentro de diferentes generaciones

Seguramente, a los más jóvenes les sonará poco el nombre del Flamenco CF, aquel mítico club jerezano que tantos días de gloria otorgase al fútbol base de esta tierra. Vinculado inicialmente al barrio de Santiago por él pasaron futbolistas de gran talento, jugadores que posteriormente llegaron a militar en Primera División e incluso alcanzar la internacionalidad.

Los lunares de su camiseta pasearon el talento de Jerez por toda España pues fue el primer club de la ciudad en militar en División de Honor, hasta el punto de eclipsar al mismísimo Xerez.

Ayer y gracias a la labor Roberto Tocón, Rober, y Fernando Chicha, dos de los instigadores del evento, Flamenco y Xerez se volvieron a ver las caras en un encuentro benéfico celebrado en Guadalcacín y cuyo único fin no era otro que recaudar alimentos para Cáritas y El Comedor de El Salvador.

El público llenó las gradas del Antonio Fernández Marchán para contribuir a una buena causa, para recordar épocas doradas y de paso para poner sobre el césped esa calidad que muchos no han perdido pese a los kilos.

Guadalcacín fue una fiesta y un punto de encuentro de jugadores flamenquistas y xerecistas de diversas generaciones, es decir, desde El Pirata, los hermanos Chicha, Piñero, Cánevas, Antonio Leal, Jaime Reina, Javi Merino o Rubén por los azulinos hasta los David y Adri Rosa, Peña, Josemi Villagrán, Beti, Pantera, Luna, Rafa Maraver, López Ramos, Juan Gil, Chema Merino, Zarzana o Riki, entre otros.

Todos quisieron contribuir a la llamada, incluso los que no pudieron vestirse de corto como Raúl Molina, Edu Villegas, Enrique Romero, Cheché o Javi Peña. No faltó nadie, ni el mítico Muo, que ejerció de árbitro, ni parte de la historia viva del Flamenco, El Globo, que junto a Petri, su mujer, y Morenatti no quisieron perderse el resurgir y la victoria (2-1), quizás lo de menos, de este inolvidable club.

Al final, se recaudaron más de 2.000 kilos de alimentos además de quinientos euros en la rifa, dinero que se empleará en la compra de más alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios