Deportes

La magia del 'Kun' es suficiente para ganar

  • El Atlético de Madrid consigue un importante triunfo ante el Marsella gracias a los tantos de Agüero y Raúl García

El Atlético de Madrid prolongó su sobresaliente vuelta a la Liga de Campeones con otro triunfo convincente, el segundo en otros tantos partidos de la fase de grupos, frente al Olympique de Marsella, al que el equipo rojiblanco derribó con los goles del argentino Agüero y Raúl García.

Fue un buen regreso del máximo torneo europeo al estadio Vicente Calderón más de once años y medio después, porque el conjunto del mexicano Javier Aguirre ofreció más argumentos para sentirse, junto al Liverpool, uno de los dos favoritos del grupo D. De momento, suma dos victorias, cinco goles a favor y sólo uno en contra.

"Es la 'Champions' y cura cualquier herida", decía el técnico en la previa. El Atlético, sin el uruguayo Forlán y el portugués Simao, entre otros, y apenas tres días después de su primera derrota en casa -el pasado domingo contra el Sevilla-, lo confirmó en el duelo ante el Marsella.

Da igual, por ejemplo, que el argentino Agüero no esté al cien por cien. Es un futbolista tan decisivo que marca las diferencias en cualquier momento. Lo demostró en los primeros instantes, en los que otra acción genial, con control perfecto y regate incluido a los dos centrales tras un pase preciso por encima de la defensa de Maxi Rodríguez, le bastó para adelantar a su equipo.

El Atlético tuvo dos opciones clarísimas como para haber colocado el 0-2 antes del primer cuarto de hora, otra de Agüero y un cabezazo de Raúl García. No lo logró. Y lo pagó. Porque en el Marsella, un bloque rápido en sus salidas al ataque e intenso en el centro del campo, pero algo limitado técnicamente, apareció Mathieu Valbuena, uno de los futbolistas con más talento de su equipo, para descubrir un hueco en la banda izquierda del Atlético y su pase fue aprovechado por Niang para poner el empate. El Atlético respondió en una falta lanzada por Pernía y tocada con el pie en el primer palo por Raúl García.

De las botas de Agüero surgieron dos ocasiones más en el inicio de la reanudación, pero sin recompensa. De ahí al final, control por parte del Atlético, aunque se vio alterado en varias ocasiones por las salidas del Marsella, que inquietó a los rojiblancos gracias al empuje de Niang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios