fútbol internacional

Un mal inicio en Japón

  • Iniesta y Fernando Torres arrancan con mal pie su aventura asiática al perder ambos y partir de suplentes con sus respectivos equipos

La aventura japonesa no comenzó nada bien para los españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres: ambos perdieron en el día de ayer con sus respectivos equipos después de haber iniciado sus encuentros como suplentes.

El Vissel Kobe de Iniesta perdió por 0-3 como local ante el Shonan Bellmare y el Sagan Tosu de Torres cayó por 0-1 en casa ante el Vegalta Sendai.

El ex jugador del Barcelona ingresó a la hora de juego en el Vissel Kobe en sustitución de Kazuma Watanabe cuando su equipo perdía ya por 0-2. No pudo hacer mucho Iniesta para revertir la situación.

El Shonan Bellmare se adelantó a los once minutos con un cabezazo de Keisuke Saka y amplió suu ventaja en la segunda parte con los goles de Mitsuki Saito en el minuo 48 y, ya con Iniesta en el campo, de Shunsuke Kikuchi (67).

El Vissel Kobe del ex barcelonista, que sólo le dio tiempo a entrenar el viernes con sus nuevos compañeros, sigue así lejos de las primeras posiciones.El equipo de Iniesta marcha actualmente en sexto lugar de la J-League japonesa con 25 puntos en 17 partidos.

El debut de Torres no fue mejor. El Niño también comenzó como suplente e ingresó a los 50 minutos en lugar de Kyosuke Tagawa. Tuvo sus oportunidades para abrir el marcador, pero falló y el Vegalta Sendai acabó ganando con un gol de Takuma Nishimura muy al final del encuentro, en el minuto 87.

El Sagan Tosu sigue así en el penúltimo lugar de la clasificación con 14 puntos y deberá seguir luchando para evitar el descenso.

Tanto Iniesta como Torres, ambos de 34 años y campeones mundiales con España en 2010 y dos veces campeones de Europa en 2008 y 2012, decidieron marchar al fútbol japonés para afrontar allí posiblemente el tramo final de sus prolíficas carreras, desatando ambos la locura en sus recibimientos.

Iniesta dejó el Barcelona tras toda una vida en el club azulgrana. El centrocampista fue presentado en mayo en su nuevo equipo, aunque se incorporó de lleno tras la decepcionante partipación de España en el Mundial de Rusia, donde quedó eliminada en octavos de final a manos de la anfritriona en la tanda de penaltis. Torres se unió al Sagan Tosu tras conquistar la Liga Europa con el Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios