Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Un mapa en el tendido

  • La grada se pobló de banderas de España en las que los aficionados rotularon los nombres de sus localidades de procedencia, algunas muy lejanas.

La pasión que levanta el combinado español de tenis es algo que no se reduce a un ámbito geográfico, sino que se extienda por todo el país. Bastaba para comprobarlo echarle un vistazo a las gradas del coso de Los Califas, en las que se podían ver mensajes de ánimo para los tenistas en los que se leían los nombres de ciudades y municipios de muchos rincones de una España que se está haciendo cada vez más aficionada a la raqueta.

La palma se la llevaba una enorme bandera que se desplegó en diversos momentos en los palcos del Tendido 1 del coso del barrio de Ciudad Jardín. "Carmona con España", se leía, dando claras muestras de que los aficionados de la histórica y patrimonial localidad sevillana no habían escatimado en recursos para transmitir su respaldo y su aliento a los chicos que capitanea Albert Costa. Sería prolijo señalar aquí todos los mensajes de ánimo que cualquier ojo curioso podía descubrir, aunque destacaban algunos como el de la localidad valenciana de Ibi, el de Elche, otro de Lleida, también de Murcia, de Morón, de Albox, de Quintanar de la Orden o de Melilla. Córdoba, por supuesto, tampoco fue ajena a esta forma de animar y también aparecieron banderas con el nombre de la capital y de municipios como Aguilar de la Frontera.

Además de estos mensajes de apoyo, también hubo gente que aprovechó sus pancartas para saludar a familiares o hacer reír a los aficionados. Uno de los más llamativos decía: "Mamá, tengo hambre". Y podía haber añadido: "Y también calor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios