Deportes

Un maratón con la fiesta final el sábado

  • Hoy da comienzo la última jornada antes del parón de Navidad, con el Madrid-Barça el sábado como colofón

La Liga encara desde ya hasta el sábado un maratón de partidos que tendrá como broche final el esperadísimo clásico entre Real Madrid y Barcelona, vital para el desarrollo del torneo. Antes del tradicional parón por las vacaciones de Navidad, la jornada decimoséptima propondrá fútbol todos los días y todo comienza hoy con el encuentro entre el Levante y el Leganés.

Mañana se disputarán dos encuentros más, con el enfrentamiento entre el Getafe y Las Palmas y la visita del Sevilla al campo de la Real Sociedad para celebrar un duelo entre dos equipos en serios problemas. Anoeta puede abrir una crisis importante en el equipo que salga perdedor y dos semanas difíciles para valorar decisiones.

El cuadro de Valverde le sacaría 14 puntos a los blancos si gana en el Santiago Bernabéu

Para el día siguiente, el jueves, está previsto el viaje del Girona al campo del Eibar, un partido entre modestos en línea ascendente, mientras el Alavés recibirá al Málaga en un partido angustioso en la lucha por la permanencia. El viernes se abrirá con el duelo entre Betis y Athletic Club, otros dos equipos con entrenadores en el alambre, y después se jugará el choque entre el Espanyol y el Atlético de Madrid.

Para el conjunto de Diego Simeone, supondrá la oportunidad de poner máxima presión sobre el Barcelona, que tiene seis puntos de ventaja sobre los rojiblancos. Para el Espanyol, será una oportunidad de frenar una larga caída libre que tiene puesto al técnico Quique Sánchez Flores contra la pared.

Pero el auténtico plato fuerte de la jornada será el clásico del Santiago Bernabéu, que se disputará el sábado a las 13:00. Un horario made in China y que responde a la voluntad de la Liga por ganar terreno en el mercado asiático. El Real Madrid llegará al encuentro con angustia por los 11 puntos que le separan del líder, aunque con un partido menos. Una victoria significaría recuperar todas sus posibilidades de pelear el título. Por su parte, el Barcelona sueña con un triunfo que deje en la lona a su gran rival histórico. Esos 11 puntos son la tercera mayor ventaja de la historia de los azulgrana sobre los blancos en una Liga antes de un clásico a disputar en el feudo del equipo de la capital de España. Curiosamente, el Madrid se impuso en los dos partidos, en los años 1992 y 2013.

La jornada del sábado, última del año en el fútbol español, se completará con el choque entre Valencia y Villarreal, un apasionante duelo de rivalidad regional, mientras que el Deportivo de la Coruña recibirá al Celta en el derbi gallego en lo que será el epílogo del año 2017. Interesantes encuentros para cerrar el curso liguero durante unos días antes de regresar con los enfrentamientos de la Copa del Rey.

La defensa de los tres jugadores acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años ha presentado un recurso contra el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza dictado por la juez de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos). Por otro lado, la Arandina ha organizado un acto contra la violencia machista en los prolegómenos del partido del próximo sábado ante el Numancia B.

La plantilla del Milan quedará concentrada "por tiempo indefinido" a partir de hoy, según comunicó ayer el club en un escueto mensaje en Twitter en el que no precisó las razones. Esta decisión se produce después de la derrota sufrida por el equipo milanés este domingo en su visita al campo del Hellas Verona (3-0) que le relegó a la octava posición, 18 puntos por detrás del líder, el Nápoles.

El delantero ecuatoriano José Angulo vio ayer incrementada a cuatro años su sanción por dopaje tras haber dado positivo por cocaína en la final de la Copa Libertadores de 2016, informó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Además de Independiente del Valle, Angulo tuvo un breve contrato con el Granada, aunque el vínculo fue suspendido tras conocerse el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios