Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El maratón, un hito que no es inalcanzable

El diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, aseguró ayer en el transcurso de la rueda de prensa en la que se presentó la XX Media Maratón Ciudad de Jerez que los técnicos del área que dirige están estudiando la posibilidad de que la provincia celebre un maratón, bajo el paraguas de Diputación y siempre que se puedan encontrar patrocinadores que aporten para la organización de una prueba de este calado, por regla general bastante costosa.

Así se expresó ayer Juan José Marmolejo cuando se le preguntó por esta cuestión: "Nosotros desde Diputación lo tenemos bastante claro. Los circuitos (provinciales) nacen a través de la demanda que vamos observando en los eventos que se organizan en los distintos municipios. Tenemos las carreras urbanas que en un primer momento se establecieron en las ciudades de más de 50.000 habitantes, pero estamos viendo que nos están demandando tanto carreras urbanas como de montaña y medias maratones. La posibilidad de una maratón no es algo que veamos muy lejos pero en cualquier caso lo están viendo los técnicos".

"Cuando ponemos en marcha, por ejemplo estos circuitos, el primer objetivo que tenemos es de continuidad, contar con ciertas garantías", ya que a su juicio no tendría sentido "poner mucho empeño en hacer un evento" y que posteriormente "no tuviera continuidad". "En ese sentido -dijo- intentamos ir peldaño a peldaño".

Marmolejo recordó que la provincia cuenta con un calendario deportivo de primer nivel -recordó los grandes eventos como el Gran Premio de Motociclismo o el paso de la Vuelta Ciclista a España- y añadió que en 2015 "vamos a tener como novedad la Challenger Cup de tenis que se va a celebrar en el Villanueva Golf de Puerto Real". El diputado de Deportes indicó que el presidente de la Diputación "nos marca como directriz" que "debemos estar en cualquier evento que sirva para proyectar la imagen de la provincia".

Las dos pruebas de maratón que se celebran en Andalucía son las de Sevilla, la más veterana con 30 ediciones, y la de Málaga, que se disputa este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios