Campeonato del Mundo de TP52

Un marcaje férreo en la última regata al segundo clasificado corona al 'Quantum'

  • Una penalización en la salida diluye las bazas del 'Matador' argentino, que estaba a tres puntos

Ayer finalizó en Valencia el Campeonato del Mundo de TP52 con la victoria final del barco norteamericano Quantum, patroneado por Terry Hutchinson. Es la segunda vez que consigue la victoria en un Mundial pues ya lo logró en 2008, en el campeonato de Puerto Calero Lanzarote.

La jornada se presentaba con muchas incógnitas ya que las previsiones daban poco viento. Tras una espera de más de dos horas, el comité daba la salida para una única prueba, por lo que la escasa ventaja de tres puntos del líder Quantum sobre el Matador, hacía prever una lucha encarnizada entre ambos. Así fue desde la misma salida, ya que los argentinos cometieron un gran fallo que fue salirse de línea, acto penalizado de inmediato con volver a partir.

El Quantum, en una maniobra táctica sólo al alcance de elegidos, se fue a por ellos, aunque esto supusiera colocarse en octava posición, sacrificando de esta manera cualquier opción de un buen resultado en la última prueba. Con este movimiento, el Quantum, aparte de ejercer un férreo control sobre sus rivales. Al final, el Matador pudo adelantar en la misma llegada al Quantum por tan sólo tres segundos de diferencia, cumpliéndose al dedillo los planes de los norteamericanos.

La última prueba, que aparte de la lucha entre estos dos grandes dominadores no tuvo ningún tipo de emoción, fue ganada por el portugués Bigamist, seguido del equipo franco-alemán Audi A1 y del sueco Artemis.

La clasificación general quedó así: 1º Quantum (EEUU), 31.5 puntos; 2º Matador (Argentina), 33.5; 3º Synergy (Rusia), 41; 4º Artemis (Suecia), 41; 5º Audi A1 (Francia/Alemania), 41.5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios