Deportes

La "mayor infamia" en la historia de Portugal

  • Los hinchas lusos incluso sacaron pañuelos de protesta en la derrota ante Albania en Aveiro

La derrota ante la débil Albania no sólo crea preocupaciones en Portugal sobre la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016: ¿Qué futuro le espera a la selección lusa cuando se retire Cristiano Ronaldo? El propio delantero, máxima estrella de Portugal, es escéptico. Lesionado de la rodilla, Cristiano Ronaldo estuvo ausente en el 0-1 con el que Albania sorprendió el domingo a una débil Portugal en Aveiro en el inicio de la fase de clasificación.

"Vergüenza", tituló ayer el diario deportivo Record con letras de gran tamaño en la portada. "Ni siquiera la ausencia de Cristiano Ronaldo justifica tanta incompetencia".

Los 23.000 aficionados que asistieron al Estadio Municipal de Aveiro perdieron la paciencia en el primer partido oficial de los portugueses tras el fracaso del Mundial de Brasil, donde quedaron eliminados en la fase de grupos. Después de que Bekim Balaj lograra el único gol del partido en el minuto 52, los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Paulo Bento fueron abucheados. Los hinchas sacaron pañuelos blancos pasa mostrar su enfado.

A pesar de la superioridad técnica y de que terminó con 19 disparos a puerta -por dos de su rival-, Portugal no pudo con una selección que ocupa actualmente el puesto 70 del ranking de la FIFA. La mejor ocasión tuvo como protagonista al joven debutante Horta, de 19 años, del Málaga, que envió el balón al larguero (68').

"Miseria total", se leyó en la primera página del periódico O Jogo, mientras que A Bola calificó la derrota como la "mayor vergüenza de la historia", recordando que Portugal no perdió nunca de local ante un rival tan débil como Albania. Fue la primera derrota de la selección lusa en suelo portugués desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios