Atletismo l Campeonato del Mundo en pista cubierta

Entre tres y cinco medallas, el objetivo

  • Varios componentes de la selección española, que participa desde mañana en la cita de Valencia, se muestran optimistas

Una representación de la selección española de atletismo que competirá desde mañana en el Mundial, que se disputará en Valencia, confía en lograr entre tres y cinco medallas, en la cita que tendrá lugar en el Palau Luis Puig.

Atletas como Arturo Casado, Mayte Martínez, Concha Montaner, Glory Alozie y Josephine Onyia aseguraron ayer en rueda de prensa que el combinado nacional puede lograr entre tres y cinco medallas, entre los 24 integrantes de España que competirán durante tres días en la capital del Turia.

La más ambiciosa fue la hispano-nigeriana Josephine Onyia que afirmó que España "sumará cinco medallas", por su parte Mayte Martínez y Concha Montaner creen que será entre "tres y cinco si se da muy bien", mientras que Casado y Alozie creen que se ganarán "cuatro medallas" por parte de España.

De los cinco representantes que ayer comparecieron, tan sólo Glory Alozie se descartó de la lucha por las medallas porque "la última lesión ha hecho que no llegue en el mejor momento". De todas formas, la velocista que competirá en 60 metros vallas adelantó que lo dará "todo porque se compite en casa" y tendrá "máxima motivación".

La que no se escondió fue la también hispano-nigeriana Josephine Onyia, que dijo que aspira a los metales y "a batir el récord de España" de 60 vallas, a lo que Alozie le recordó, con una sonrisa, que de momento era posesión suya.

El Mundial llega en las fechas adecuadas para Concha Montaner (longitud), Arturo Casado (1.500) y Mayte Martínez (800) ya que los tres aseguraron que llegan "en un gran momento" y que aspiran a estar en el podio, aunque al mismo tiempo aseguraron que será "muy difícil por la competitividad que habrá".

Casado se proclamó hace dos semanas campeón de España en esta misma pista. "Todo lo que me trasmite el Palacio de Deportes Luis Puig es positivo, tengo una motivación máxima porque se compite en Valencia y creo que llego en el mejor momento de mi trayectoria deportiva bajo techo", afirmó.

Por su parte, Concha Montaner es consciente de que entrar en la final estará "muy caro" porque el resto de atletas llega con mejor marca que ella, pero "al ser en Valencia he preparado la competición a conciencia", destacó.

Mayte Martínez, que no descarta pasar por el quirófano una vez pasen los Juegos Olímpicos para solucionar sus problemas en la planta del pie, manifestó que su "objetivo principal" es Pekín "pero he hecho grandes entrenamientos y aunque sé que tendré que estar cerca del récord nacional para lograr medalla, se puede conseguir", explicó.

La vallisoletana hablará el próximo martes con los servicios médicos de la federación española para iniciar un "protocolo de urgencia" con el fin de acabar los problemas que tiene con su fascia plantar. "La intención es llegar al cien por cien a los Juegos", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios