Natación

"Fue mejor de lo esperado"

  • Conchi Badillo dice que va "por el buen camino" en el inicio de la temporada

Las cuatro medallas logradas por Conchi Badillo en el Campeonato de España de Invierno en Palma son un buen punto de partido en la nueva temporada de la jerezana, que está pasando sus primeros meses en el CN Sabadell. Se confirmó como la gran dominadora en los 50 metros braza, pero no sólo ahí brilló, por lo que el resumen que hace la propia nadadora es muy positivo, incluso por encima de lo esperado.

"El balance final ha sido bastante bueno. En un principio no había preparado la competición y como no hemos competido mucho hasta ahora partía sin referencias en cuanto a los tiempos. Hace tres semanas, en el stage de Sierra Nevada me encontraba muy cansada. Al estar entrenando tanto, me encontraba mejor para las pruebas largas y no me veía muy rápida para el 50, por ejemplo. Al final, en 200 he hecho un tiempo bastante bueno que me hubiese dado la cuarta plaza en el Europeo de hace dos semanas en Eindhoven; el tiempo del 100 también es muy bueno y en el Europeo hubiese sido sexta y en el 50 era tiempo de la novena", reconoce la nadadora.

No tiene reparos en reconocer que "los resultados han sido mejor de lo esperado. Empecé a entrenar a final de septiembre, cuando debería de haber empezado a principios de ese mes. Si quiero estar el año que viene en los Juegos, tenía que hacer un cambio drástico de entrenamiento porque entrenando sólo velocidad no podría hacer un buen 100 braza y el 50 no es una prueba olímpica, así que creo que voy por un buen camino", señala feliz.

"Ya no tenemos campeonatos importantes hasta el campeonato de España de primavera, así que tenemos bastante tiempo para intentar conseguir hacer estos tiempos, pero en piscina de 50 o acercarnos lo máximo posible. Si todo sale bien, creo que podré estar en el Mundial de Shangai", añade.

Sobre Marina García, que la superó en dos pruebas en Palma, señala que "aunque siempre da rabia que te ganen, Marina es además de una gran nadadora excelente, una persona muy entrañable y creo que es bueno para la natación que haya gente así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios