Deportes

"El mejor del mundo"

  • Florentino Pérez apuesta por que el Bernabéu será el estadio de referencia tras su ambiciosa remodelación

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó su nuevo sueño, "tener el mejor estadio del mundo", para lo cual invertirá 400 millones de euros en la remodelación del Santiago Bernabeú. El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas fue el elegido para la remodelación del estadio, que concluirá en 2016 y cuyo diseño fue calificado por Pérez como "vanguardista".

"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", explicó el presidente blanco durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio.

Pérez no dudó en calificar la empresa como "el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos, el mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial".

El futuro estadio del Real Madrid contará con una fachada asimétrica de acero, una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en sólo 15 minutos y un marcador electrónico que recorrerá todo el anillo superior del coliseo.

Además, incluirá la construcción de un hotel de lujo en el interior y un centro comercial y de ocio que ayudará a generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación, según las estimaciones.

"Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio", añadió el presidente blanco.

Volkwin Marg, propietario del estudio alemán GMP, confirmó que "uno de los objetivos es mejorar la zona colindante urbanística". "La nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta solo durante el partido. Va a ser un edificio vivo, que nos habla", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios