polideportivo

Los mejores andaluces, galardonados en Jerez

  • La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge hoy la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes

  • La roteña Bea Sánchez, mejor andaluza

La roteña Bea Sánchez, con la medalla de oro y el trofeo de campeona de Europa ganado por España.

La roteña Bea Sánchez, con la medalla de oro y el trofeo de campeona de Europa ganado por España. / feb

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre alberga hoy la gala de los Premios Andalucía de los Deportes, en los que se galardona a los deportistas más destacados del año 2017 de nuestra comunidad autónoma. El acto comenzará con un espectáculo de la Real Escuela a partir de las ocho y media de la tarde y una hora después, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar la entrega de los Premios a los mejores deportistas andaluces de 2017.

Los galardonados son los siguientes:

Mención Especial a Antonio Millán por su dilatada experiencia en el derecho deportivo

Mejor Deportista Andaluz:Emilio Antonio Martín Romero. Triatlón. El onubense fue segundo en el Mundial de duatlón y campeón de España y Europa en esta especialidad.

Mejor Deportista Andaluza:Beatriz Sánchez Marrufo. Campeona de Europa con la selección española de baloncesto en 2017. La roteña acabó la temporada en el Universitario de Ferrol y ha fichado por el Spar Citylift Girona.

Mejor Deportista Masculino con Discapacidad:Jairo Ruiz López. Triatlón. El almeriense fue subcampeón del mundo en Rotterdam, primero en la prueba de paratriatlón de Iseo (Francia), primero en la prueba de paratriatlón de Altafulla y segundo en el Campeonato de Europa de triatlón en Kitzbuhel (Austria).

Mejor Deportista Femenina con Discapacidad: Raquel Domínguez. Triatlón. La sevillana fue primera en el Campeonato de Europa de duatlón y primera en el Campeonato de España de paratriatlón.

Promesa del deporte (masculino y femenino): Alejandro Davidovich. Tenis. El malagueño ganó Wimbledon en categoría júnior y acabó 7º en el ránking mundial de la categoría.

Mejor equipo masculino: Unicaja de Baloncesto. Campeón de la Eurocup tras derrotar en la final al Valencia.

Mejor equipo femenino: Selección Andaluza de rugby, que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de España, contribuyendo al crecimiento de este deporte.

Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo y Xenofobia: Real Federación Andaluza de Fútbol por su campaña 'Déjame jugar. Déjame arbitrar'; por apoyar la figura del 'Defensor del Menor'; y por el impulso del Juego Limpio y de la 'Tarjeta Verde' que los árbitros muestran para premiar acciones deportivas a diferencia de las tarjetas sancionadoras amarillas y rojas.

Menciones Especiales: Jesús Rossi López de Castilla por su dedicación en pleno al desarrollo del mundo del deporte andaluz al frente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas durante ocho años, y nombrado Presidente de Honor. Igualmente al jerezano Antonio Millán Garrido en reconocimiento a su dilatada experiencia en el mundo del derecho deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios