polideportivo premios andalucía de los deportes 2017

Los mejores andaluces

  • El consejero Fernández destaca en la gala celebrada en la Real Escuela la trayectoria de los premiados como ejemplo de entrega y superación

Los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes, junto al consejero de Turismo y Deporte y la alcaldesa de Jerez, ayer en la Real Escuela.

Los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes, junto al consejero de Turismo y Deporte y la alcaldesa de Jerez, ayer en la Real Escuela. / fotos: vanesa lobo

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, destacó ayer que la extraordinaria trayectoria de los galardonados en la edición 2017 de los Premios Andalucía de los Deportes supone un ejemplo de capacidad de entrega y superación para los más jóvenes, y valoró su papel por llevar el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito en las competiciones nacionales e internacionales.

Fernández presidió en la Real Escuela Andaluza del arte Ecuestre la entrega de estos reconocimientos de la Junta que distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad el pasado año y tuvo palabras de recuerdo para José Antonio Muñoz 'Anchoa' -uno de los grandes exponentes de la familia del deporte regional, fallecido recientemente-, agradeció el compromiso de los premiados para convertirse en referentes de la humildad, el respeto o el compañerismo, al tiempo que incidió en el crecimiento y el protagonismo del deporte femenino.

'Mención Especial' para Antonio Millán que le entregó la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

Así, como 'Mejor deportista femenina' se ha premiado a la roteña Bea Sánchez, campeona del Eurobasket con España, que recogía el premio de manos de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; y como 'Mejor equipo femenino' se reconoce a la selección andaluza de rugby, bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, recibiendo el premio Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza, y varias jugadoras de manos del consejero, Francisco Javier Fernández, que también entregaba el premio al 'Mejor deportista masculino' al atleta onubense Emilio Martín. Por su parte, María José Rienda, directora de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, entregaba el galardón de 'Mejor equipo masculino' al el Unicaja Málaga de baloncesto.

Los 'Mejores deportistas discapacitados' fueron la sevillana Raquel Domínguez, que recibía el premio de Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte, y Jairo Ruiz, al que se lo dio Antonio Fernández, secretario general para el Deporte que antes había entregado eñ de 'Mejor iniciativa' de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia a la Real Federación Andaluza de Fútbol, recogiéndolo su presidente, Eduardo Herrera.

El premio a Alejandro Davidovich -'Mejor promesa'- lo recogía Juan Miguel Navas, presidente de la Andaluza de tenis al estar el tenista malagueño jugando un torneo en Londres, de manos de Mª José Rienda y la 'Mención Especial' recaía en el jerezano Antonio Millán, al que se la entregaba la alcaldesa de Jerez; y en Jesús Rossi López de Castilla, al que se la entregaba el viceconsejero Diego Ramos.

El acto, celebrado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, reunió en torno a un millar de personas, contó con una actuación extraordinaria de la institución y también se realizó una exhibición por parte del Club Gimnasia Rítmica de Jerez, la actuación de Rosario Montoya 'La Reina Gitana' y la proyección del vídeo 'Andalucía Sports Destination'.

mejor deportista femenina. La roteña Bea Sánchez, jugadora de baloncesto integrante de la selección española que alcanzó la medalla de oro en el Eurobásket femenino. Le entregó el trofeo Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

mejor equipo femenino. La selección andaluza femenina de rugby, que se hizo de forma brillante con la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

mejor promesa. El tenista malagueño Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior y 7º en el ránking mundial de la categoría sub 19. Recogió el trofeo el presidente de la FAT.

mejor equipo masculino. El Unicaja Málaga de baloncesto, por obtener el pasado año el título de la Eurocup, con una remontada épica en Valencia. Lo recogió Eduardo García, su presidente.

mejor iniciativa. De lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte, para la Real Federación Andaluza de Fútbol por sus proyectos de formación en valores.

mejor deportista masculino. El atleta onubense Emilio Martín, por sus méritos internacionales, con las medallas de plata y oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y de Europa de Duatlón, respectivamente.

mejor deportista femenina con discapacidad. La sevillana Raquel Domínguez, por sendas medallas de oro en el Campeonato de Europa y de España de Duatlón.

mención especial.Antonio Millán, doctor en Derecho por la Universidad hispalense y actual presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, por su dilatada experiencia en este ámbito.

mejor deportista masculino con discapacidad. El almeriense Jairo Ruiz, por las platas en el Mundial de Paratriatlón en Rotterdam (Holanda) y el Europeo de Kitzbühel (Austria).

mención especial. Jesús Rossi López de Castilla, por su dedicación y entrega al frente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas durante ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios