Golf | Andalucía Valderrama Masters

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en octubre en Valderrama

  • Figuras como Sergio García o Jon Rahm participarán del 18 al 21 de octubre en la cuarta edición del torneo del Circuito Europeo que se disputa en Sotogrande

Un momento de la presentación del Andalucía Valderrama Masters. Un momento de la presentación del Andalucía Valderrama Masters.

Un momento de la presentación del Andalucía Valderrama Masters.

Los mejores jugadores del mundo, entre ellos Sergio García y Jon Rahm, las grandes figuras del golf español, participarán del 18 al 21 de octubre en la cuarta edición del Andalucía Valderrama Masters, torneo del Circuito Europeo que se disputa en Sotogrande, en el municipio de San Roque.

El Real Club Golf de Valderrama volverá a acoger a la élite del golf, como sucede desde hace dos décadas de manera casi ininterrumpida, y en sus instalaciones se ha ejecutado "un ambicioso plan de mejoras" para que el campo presente el "mismo nivel" que los de "los mejores torneos del mundo", afirmó este lunes en su presentación su director general, Javier Reviriego.

Esta prestigiosa competición, en la que el castellonense Sergio García defenderá el título logrado en 2017, se calcula que alcance más de 400 millones de espectadores por televisión y que registre una asistencia de alrededor de 40.000 personas en estas instalaciones del Campo de Gibraltar, destacaron sus organizadores.

El campo del Real Club Valderrama, que ya acogió la Copa Ryder de 1998, ha sido remozado en los últimos meses y presenta como gran novedad los trabajos de remodelación de los nueve segundos hoyos del campo, tras la reforma un año antes de los nueve primeros.

Además, se han renovado todos sus 'greens' y, entre otras mejoras, en el hoyo 17 se ha cambiado de ubicación el camino de 'buggies', que estaba cerca del lago, lo que permitirá que más jugadores intenten atacar el 'green', precisó Reviriego.

A la presentación asistieron el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y los presidentes del Real Club Valderrama, Nuno de Brito e Cunha; y de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; entre otras personalidades.

El Andalucía Valderrama Masters, que en esta edición estrenará su reconocimiento como "acontecimiento de excepcional interés público", tiene como patrocinador principal a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y este año se ha sumado a la nómina de patrocinios y socios la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios