Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los mejores de 2013

  • La Andaluza premia a casi un centenar de deportistas y reconoce el apoyo de empresas e instituciones en los Jardines de la Atalaya

La Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) celebró ayer, en los Jardines de la Atalaya, su Gala de Campeones del Automovilismo Andaluz correspondiente a la pasada temporada 2013.

El acto ha estado presidido por Francisco Melero, presidente de la FAA, y ha contado con la presencia de diversas personalidades relacionadas con el mundo del motor como Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), además del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, y otros concejales.

El jerezano Amador Jaén recogió su premio como campeón de la Copa de Andalucía de Históricos (montaña) en la clase H2 y el también jerezano Alberto García como campeón de la Clase III del Campeonato de Rally-Crono, en el que fue segundo en la clasificación general absoluta.

Hay que destacar los tres galardones recibidos por el piloto almeriense José Antonio Aznar, como vencedor en 2013 del Campeonato de Andalucía de Rallys, también del Campeonato de Andalucía de Rally Crono y del Campeonato de Andalucía de Montaña en la categoría de turismos. En este último certamen, pero en la categoría de monoplazas, ha recibido el premio como campeón 2013 el cordobés Antonio de los Ríos.

Otros pilotos galardonados como vencedores, entre el centenar aproximado de premiados, han sido el granadino Álvaro Huertas (Campeonato de Circuitos, en Turismos), su paisano Humberto Jansenns (Campeonato de Circuitos, en Históricos), el almeriense José Zaragoza (Campeonato de Enduro TT 4x4) o el onubense Santiago González (Campeonato de Rallys de Tierra).

El jerezano Manuel Mendoza (Campeonato de Tractores), el cordobés Cristóbal Palacios (Campeonato de Cronometradas-Turismos), el gaditano José Luis Manzanares (Campeonato de Slalom) o el malagueño Joaquín Beltrán (Campeonato de Regularidad Sport), fueron otros de los galardonados de 2013, además de instituciones, empresas y entidades que se han distinguido por su apoyo al automovilismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios