fórmula 1

El mercado de pilotos, en la parrilla de salida

  • Toro Rosso, Force India Williams, Renault y HRT no han confirmado todavía a su pareja

En el mercado de pilotos ha comenzado una caza por los puestos que quedan libres. Tras el golpe de Renault con el regreso del finlandés Kimi Raikkonen, restan sólo cuatro lugares por ocupar. Los otros 20 parecen ya adjudicados.

Los equipos grandes (Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes) mantendrán por tercer año consecutivo a la misma pareja y el puesto que parece libre en Williams junto al venezolano Pastor Maldonado es ahora el más condiciado. El alemán Adrian Sutil parece el mejor situado para retirar al brasileño Rubens Barrichello, de 39 años, tras 19 temporadas en la máxima categoría. Así comenzaría un efecto dominó, ya que el puesto del germano en Force India quedaría vacante.

"No estoy listo para dejarlo", clamó Barrichello en Sao Paulo, pero nada hace peligrar el puesto de Maldonado gracias al dinero que invierte el gobierno venezolano de Hugo Chávez. Otra opción en Williams sería incluir a la joven promesa finlandesa de 22 años Valtteri Bottas, que abarataría costes tras el frustado fichaje de un Raikkonen que pdía demasiado.

El retorno del ex campeón del mundo ha desatado un gran revuelo por la otra plaza en Lotus-Renault, para la que se barajan numerosas alternativas. El ruso Vitali Petrov y el brasileño Bruno Senna tienen motivos para temer por su continuidad. El francés Romain Grosjean, campeón de la GP2, está en las quinielas y aún no está claro si el polaco Robert Kubica volverá en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios