Deportes

Más de mil atletas recorren hoy Jerez

  • Después de tres años sin celebrarse, la Media Maratón Ciudad de Jerez se disputa con salida y llegada en Chapín

Más de mil atletas recorren hoy Jerez con ocasión de la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez, cita que no se ha celebrado en la ciudad durante los tres últimos años al no contar Deportes con partida presupuestaria suficiente para hacer frente a una prueba de este calado.

La carrera se disputará a partir de las diez de la mañana por las principales calles de la ciudad, con salida y llegada en el Estadio Municipal de Chapín y desde hace unos días están cerradas las inscripciones al alcanzarse la cifra de 1.000 participantes, un número considerable y que demuestra que el 'running' está muy de moda.

Los atletas deberán recorrer los poco más de 21 kilómetros de la prueba en un máximo de dos horas y media y el control de llegada se cerrará una hora y media después de la entrada del primer clasificado.

Con ocasión de la presentación de la prueba, Felisa Rosado, delegada de Deportes, explicaba que "estamos muy satisfechos porque, después de mucho esfuerzo, hemos recuperado para los aficionados una prueba que hacía tres años que no se celebraba y, además, vamos a contar con la presencia de atletas en la modalidad de handbike y sillas de rueda a los que damos la bienvenida".

Asimismo, la delegada resaltaba que desde el Ayuntamiento se sigue "apostando por los grandes eventos deportivos y por las pruebas que llevan a los ciudadanos a practicar deporte".

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, aseguraba en la presentación que con esta prueba "se cierra el Circuito de Medias Maratones organizadas por el Servicio de Deportes de la entidad provincial que cuenta cada vez con más adeptos. De hecho, la Media Maratón Bahía de Cádiz y la de Jerez son las únicas que han superado los mil participantes".

El cronometraje de esta prueba, que está patrocinada por Coca-Cola, Solera Motor, Midas Publicidad, Mercajerez y Frutas Hermanos Franco García, contará con el sistema de control de 'chip', a cargo de la Federación Andaluza de Atletismo, que facilitará los resultados a primera hora de la tarde del mismo domingo.

Las categorías establecidas para la carrera son las siguientes: Júnior (nacidos en los años 96 y 97), Promesa (93 al 95), Sénior A (del 87 al 92), Sénior B 80-86), Veteranos A (75-79), Veteranos B (69-74), Veteranos C (64-68), Veteranos D (59-63), Veteranos E (54-58), Veteranos F (53 y anteriores), Veteranas D-E-F (63 y anteriores), Handbike y Silla.

El Ayuntamiento repartirá trofeos a los tres primeros de cada categoría de Júnior a Veteranos mientras que la Diputación, al tratarse de una prueba correspondiente al Circuito de Medias Maratones, otorgará premio al primera clasificado de la general absoluta, tanto en categoría masculina como femenina, y un vale de material deportivo por la cantidad de 50 euros; al primer clasificado de Veteranos A y vale de material deportivo (50 euros); y al primer clasificado de Veteranos B (años 68 y anteriores) y también un vale de material deportivo por la misma cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios