Deportes

"Era más de lo mismo"

  • Joaquín Morales descarta la venta del club al grupo de Luis Parra por falta de acuerdo económico en una negociación que da por acabada y el presidente asegura que ahora mismo no tiene más ofertas

Joaquín Morales no venderá el Xerez Deportivo al grupo que representa Luis Parra Fernández, salvo que en los próximos días ambas partes cedan en sus pretensiones económicas, algo que se antoja complicado ya que las pretensiones de unos y otros es tremendamente distante.

Ayer, el propio Joaquín Morales descartó "prácticamente al cien por cien" que vaya a vender el Xerez al grupo de Luis Parra. "Después de reunirme (el martes) con el señor al que representa Luis Parra, he visto que esto era más de lo mismo, y no, no veo opciones de poder realizar la operación con este grupo", dijo el presidente y propietario del Xerez.

Así de contundente se mostró ayer Joaquín Morales, quien no quiso desvelar la identidad de la persona que está detrás de la compra del club en ese grupo. "Le he dado mi palabra de que no desvelaré su identidad y la mantendré. Es un empresario, que no es muy conocido, y no puedo decir más. Le conocí hace dos semanas pero hasta ayer -por el martes- no hemos hablado cara a cara de la cuestión, largo y tendido, y he visto que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo. Insisto en que esto es más de lo mismo. Pasamos página, como la pasamos con los anteriores que también decían que querían comprar el Xerez".

Morales quiso dejar claro que el problema "es simplemente económico, no hay otra cosa. Tenemos ideas muy diferentes y no hay posibilidad de hacer nada. No puedo decir más porque he quedado con él en que no vamos a dar más detalles de la negociación". En este sentido quiso dejar claro que "la ampliación de capital que no está registrada pero que vamos a registrar en breve no ha sido problema en esta negociación, ni tampoco en las negociaciones con los grupos anteriores, por mucho que dijeran algunos. Insisto en que sólo ha sido un problema económico, simplemente un desacuerdo en este sentido".

Fuentes dignas de todo crédito aseguraron ayer que la oferta del grupo de Luis Parra era asumir el pasivo de la entidad (unos 9 millones de euros), pero pagando sólo parte de la deuda que el Xerez tiene con el propio Joaquín Morales a través de la sociedad 'Luz Costa Inmuebles', y que asciende a otros 9 millones de euros. Morales, por contra, pedía inicialmente por el club que el comprador asumiera la deuda del Xerez y le pagara por el Deportivo el dinero que tanto él como el grupo de José Luis López 'El Turronero' han puesto en el club en los últimos tres años, en total unos 18 millones de euros. Ambas partes cedieron luego un poco en sus pretensiones, pero no lo suficiente como para poder cerrar un acuerdo.

Morales dijo ayer al respecto que "es muy difícil vender el club tal y como está el equipo, e incluso aunque estuviera más consolidado porque hay que poner mucho dinero en una operación así".

El presidente quiso restar 'culpas' a los que han intentado comprar en Xerez a lo largo de los últimos meses explicando que "comprar un club que debe tanto dinero es complicado, y no todo el mundo está por la labor de asumir deudas y encima tener que seguir poniendo dinero, por muchas facilidades que nosotros les demos. Por eso, de alguna manera yo disculpo a los que han pasado por mi oficina para intentar comprar el Xerez y al final se han ido" sin poder llegar a un acuerdo.

El empresario nazareno asegura que en los últimos días sólo ha negociado con el grupo de Luis Parra: "Ahora mismo no hay más ofertas", dijo, con lo que no tiene más remedio que ir planificando el futuro del Xerez. "Vamos a seguir dando la cara hasta que las fuerzas duren, no podemos dejar esto tirado. Ya sé que dije que no quería llegar a junio siendo máximo accionista del Xerez, pero si no hay comprador, otra cosa no se puede hacer", señaló.

Eso sí, aprovechó la ocasión para pedir más apoyo al equipo y al club. "Aquí no paramos de especular, de contar historias, de hacer muchas entrevistas y de poner muchos titulares para que al final siempre pase lo mismo. Y no se le presta atención ni se le ayuda al que de verdad hay que ayudar, al Xerez, con el que tenemos que estar todos centrados y con el que tenemos que ir todos a una".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios