Deportes

Ante la mística de Anfield

El Liverpool se aferra a la mística del estadio de Anfield, sede de grandes gestas a lo largo de su historia, para remontar hoy en el partido de vuelta de semifinales de Liga Europa frente a un Villarreal que busca su primera final continental.

El cinco veces campeón de Europa, que aspira regresar a una final por primera vez desde el año 2007, cayó en la ida, en El Madrigal, por 1-0 tras un tanto de Adrián López en el tiempo de prolongación de la segunda mitad.

Jürgen Klopp, técnico de los reds, ya ha dicho que espera que su equipo "rinda mucho mejor" hoy que en sus dos últimos compromisos, y el pasado domingo hizo ocho cambios en su once titular con la mira puesta en esta vuelta frente al Villarreal.

El preparador germano recupera al centrocampista Emre Can, quien ha vuelto a entrenar con normalidad tras su lesión de tobillo, y podría ser titular en la medular junto a Milner y Joe Allen. El conjunto inglés podría salir en Anfield nuevamente sin delantero centro puro, tal y como lo hizo en El Madrigal, con un ataque formado por Lallana y los brasileños Coutinho y Firmino.

Salvo sorpresa, el inglés Sturridge, que no brilló especialmente el domingo en el Liberty Stadium -derrota 3-1 ante el Swansea-, volverá a ser suplente. Son baja segura el defensa Sakho, apartado tras dar positivo en un control antidopaje de la UEFA, y los lesionados Henderson, Joe Gómez, Ings y Origi.

Por su parte, el Villarreal afronta por cuarta vez la posibilidad de meterse en una final europea, pero en esta ocasión lo hace con la ventaja del resultado del partido de ida.

En las tres semifinales anteriores, los castellonenses llegaron con un resultado negativo al partido de vuelta. Lo hizo con dos derrotas, en Londres y Oporto, y con un empate a cero en El Madrigal con el Valencia.

El Villarreal afronta el partido con la moral por las nubes tras certificar la cuarta posición y con ello la plaza de Champions League. A esas buenas sensaciones se suman las de haber recuperado a todos los jugadores con molestias, como lo eran Leo Baptistao y Bailly. Así, Marcelino García Toral puede contar por primera vez en la temporada con todos sus jugadores disponibles. Por ello, convocó a los 22 jugadores que forman la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios