Selección

El momento para Thiago

  • Tras la inesperada lesión de Xavi, Del Bosque tantea la posibilidad de hacer debutar al azulgrana como titular · El respeto del seleccionador por la jerarquía, único escollo para colocar al culé en el once

Vicente del Bosque, seleccionador español, busca soluciones a la ausencia de Xavi Hernández, baja por lesión, y una de las opciones es contar con el joven Thiago Alcántara, la nueva perla del Barça y ahora de la la roja.

Xavi dejó ayer la convocatoria por problemas musculares, nada preocupante salvo porque el domingo el Barcelona juega la ida de la Supercopa ante en el Bernabéu contra el Real Madrid.

Pero eso pasó a ser problema del Barcelona, no de la selección, que busca soluciones en la medular para disputar mañana un amistoso ante Italia.

Cuando Del Bosque convocó por primera vez a Thiago, la primera impresión fue que lo hacía para que fuera conociendo al grupo. Pero ahora, con la ausencia de Xavi, pasa a ser una de las opciones más interesantes.

"Es muy joven, pero ha demostrado de sobra la calidad que tiene y su forma de jugar. Tiene un talento muy elevado, por encima a los de su edad. Hace que el seleccionador haya optado por convocarlo", manifestó ayer Andrés Iniesta, compañero suyo en la selección y en el Barcelona.

Efectivamente, Thiago es una de las grandes sensaciones del fútbol español poco antes de comenzar la temporada oficial. Su impacto es tal que en menos de dos meses ha pasado de ser una promesa a viajar con la selección absoluta con opciones incluso de ser titular.

Del Bosque no enseñó nada en el entrenamiento vespertino realizado por la selección. Las alternativas a Xavi son múltiples, aunque la más natural es la de Thiago Alcántara. Lo que sucede es que Del Bosque tiene máximo respeto por las jerarquías y quizá no desee situar a Thiago por delante de otros internacionales que tanto historial tienen con la selección. Son los casos de futbolistas como Santi Cazorla o David Silva.

Pero lo que parece casi garantizado es que Thiago podrá realizar su debut con la selección española, aunque tendrá que esperar a un partido oficial para ser considerado internacional a efectos de FIFA. Es decir, para eliminar la posibilidad de jugar con la selección brasileña.

Por lo pronto, ayer se vio a un Thiago exultante de felicidad al compartir entrenamiento con algunos de los mejores jugadores del mundo. El joven futbolista del Barcelona sigue quemando etapas y quizá su debut con la selección esté más cerca de lo que él mismo pensaba. Sin quererlo, Xavi le dejó la puerta abierta.

Más obvia parece la sustitución de Sergio Ramos, quien también dejó la selección al presentar unos problemas lumbares. Iñaki Monreal, el jugador del Málaga, su sustituto, ocuparía el lateral izquierdo y la derecha quedaría para Arbeloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios