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El monte Fuji eleva a Fernando Alonso

  • El asturiano, pese a los lastres, es el más rápido en los ensayos en el circuito japonés junto a su Toyota

Fernando Alonso, líder del Mundial de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima (Toyota Gazoo Racing), brilló en la jornada de ensayos para las Seis Horas de Fuji, la cuarta prueba del campeonato, en una jornada marcada por largas interrupciones para intentar arreglar los bordillos de una de las curvas del circuito.

El doble campeón del mundo asturiano de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault), que había ganado junto a Buemi y Nakajima las primeras dos pruebas del campeonato -las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia)-, antes de ser descalificado tras vencer en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra); inició muy bien un fin de semana en el que aspiran, en el circuito propiedad de Toyota, a reforzar su liderato con una nueva victoria en el WEC (siglas inglesas del certamen).

A los coches del asturiano y de López les añadieron peso para llegar a los 904 kilos mínimos

Alonso marcó la vuelta rápida de la jornada con su TS050 Hybrid durante el segundo entrenamiento libre, en el que cubrió los 4.563 metros de la pista situada a pies del Monte Fuji, el pico más alto de Japón (3.776 metros), en 1.23,973 minutos, un segundo y 95 milésimas menos que el tiempo del otro Toyota, que pilotan el japonés Kamui Kobayashi, el inglés Mike Conway y el argentino José María Pechito López.

Un equipo que, asimismo por irregularidades en el fondo plano de su vehículo, también quedó descalificado en Silverstone, donde acabó segundo una prueba cuya victoria le fue concedida finalmente al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent.

Tras ser declarado vencedor en Inglaterra, el Rebellion le arrebató el segundo puesto en la general del campeonato a Kobayashi, Conway y Pechito, que también habían secundado al equipo de Alonso en las dos primeras carreras del campeonato.

El Rebellion se quedó a un segundo y 724 milésimas del mejor crono del día de Alonso, en el mítico circuito a pies del volcán de ese nombre, que se inauguró en 1965 y que albergó, en 1976, la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Japón.

A pesar de las limitaciones que les impuso el WEC -las "equivalencias de tecnología" (EoT)- para que se reduzca la diferencia de prestaciones entre los dominantes TS050 y el resto de LMP1, de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas.

De tal forma, los dos Toyota TS050 Hybrid de Alonso y de Pechito López tuvieron que aumentar su peso mínimo hasta los 904 kilos para afrontar las Seis Horas de Fuji. Una pista en la que Alonso logró, en 2008, una de sus 32 victorias en F1 y la segunda -después de la lograda dos años antes- en un Gran Premio de Japón.

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