Deportes

Sin motivos para encender la alarma

  • Ismael Pérez, técnico del Guadalcacín, pide calma y dice que el domingo contra Los Barrios "hay que ganar"

Ante todo mucha calma. O tranquilidad, que es lo que pide Ismael Pérez, técnico del Guadalcacín, equipo que el pasado domingo sufrió en Huelva ante el filial del Recre la primera derrota de la temporada y que todavía no ha podido estrenar el casillero de victorias después de tres jornadas en el Grupo X de Tercera División.

El entrenador del Guada reconoce que su equipo no estuvo a la altura la primera media hora del partido, en la que se vio superado por el Recreativo B, pero argumenta que "de los tres partidos de Liga sólo hemos tenido media hora mala", lo que le ha supuesto la primera derrota de la temporada, "de la que tenemos que aprender", sostiene.

El Recre B, que había cosechado dos derrotas en las dos primeras jornadas, fue simplemente "mejor". Ismael asegura que su equipo, que encajó dos goles en los diez primeros minutos, no salió dormido: "No es que saliéramos dormidos sino que salimos con una disposición que tácticamente no era la adecuada. Fuimos a presionar arriba cuando sabíamos que ellos tenían gente dinámica y la verdad es que sobrepasaron muy bien esa primera línea de presión que le hicimos y se encontraron con muchos espacios. Nos crearon muchos problemas y dificultades". Tanto que por momentos se mascó la goleada: "En los primeros minutos tuvieron como cuatro o cinco ocasiones bastante claras, aprovecharon dos de ellas y hubo algún palo y Lebrón también sacó otra. A partir del gol de Juan la situación cambió, el equipo juntó más las líneas y controlamos bastante mejor defensivamente. Ellos siguieron teniendo la posesión de balón aunque sin profundidad y en el segundo tiempo, a balón parado, pudimos incluso empatar. La primera media hora nos pasó factura", reconoce.

El partido se torció -o eso parece- incluso antes de empezar, ya que el autobús sufrió un percance que hizo que el equipo llegase a Huelva con muy poco tiempo de margen: "No es excusa pero llegamos media hora antes de empezar el partido y no nos dio tiempo casi ni de calentar porque tuvimos un pequeño accidente que nos tuvo tres cuartos de hora parados en carretera y el árbitro ahí fue poco comprensivo y dijo que el partido no se retrasaba ni un minuto", lamentó Ismael.

De cualquier forma, no le quita mérito al Recre B: "Es un buen equipo y hay que reconocerle todo el mérito. De medio campo hacia adelante tienen buenos jugadores, algunos incluso han hecho la pretemporada con el primer equipo y han debutado con el equipo de Segunda A y la chispa y la velocidad se les nota. En la primera jornada tenían muchas bajas por sanción y jugaron con cinco juveniles y en la segunda jugó en Algeciras, que ya sabemos que es bastante fuerte. Tienen potencial para acabar de media tabla hacia arriba".

Al Guada no le queda más remedio que mirar hacia adelante y el objetivo más próximo será el domingo (11:30) en casa recibiendo a un viejo amigo, la UD Los Barrios, equipo con el que mantuvo un bonito duelo por el ascenso la temporada pasada. Está claro que los guadalcacileños llegan al partido con más urgencia que los barreños, que sumaron 6 puntos en las dos primeras jornadas de Liga: "Está claro que en casa tenemos que amarrar ya la primera victoria para no distanciarnos más pero no hay que encender las alarmas. El equipo en las dos primeras jornadas funcionó muy bien y fue superior a los rivales y si hubiéramos tenido acierto de cara al gol estaríamos hablando de dos victorias. Hay que quedarse con eso. El equipo en tres partidos ha tenido media hora mala y lo hemos pagado. Esperemos que nos sirva para aprender. Esta Tercera División es dura y tenemos que saber que hay que afrontar los partidos bien desde el 1 al 90".

No todo fueron malas noticias en Huelva. El Guada hizo su primer gol en Tercera, obra de Juan Benítez: "Imagino que Juan, pese a ver puerta el otro día, está dolido por la derrota. Ha tenido oportunidades en los tres partidos y no había tenido suerte hasta ahora. El domingo ya le entró la primera y esperemos que a partir de ahora la racha cambie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios