fórmula 1

El motor se pelea por Alonso tras su anuncio

Apenas pasaron unas horas del anuncio de Fernando Alonso de que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, pero las principales competiciones del automovilismo ya se pelean por contar en el futuro con el piloto español.

El asturiano anunció que dejará la Fórmula 1 después de 17 años en busca de "nuevas aventuras", aunque aún no está claro cómo organizará su carrera y su calendario una vez que concluya su etapa con McLaren el 25 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto español, de 37 años, nunca ocultó su intención de conquistar la denominada Triple Corona del Automovilismo. Es decir, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Al asturiano sólo le faltaría ganar esta última competición, que forma parte de la serie IndyCar, por lo que parece ser el objetivo más importante a su alcance. De esta manera, igualaría al británico Graham Hill, único piloto que lo ha logrado hasta el momento.

Alonso ya disputó la carrera en 2017 con el equipo McLaren Honda Andretti y llegó a liderar varias vueltas hasta que una rotura de su motor Honda lo hizo abandonar a 21 giros del final, cuando marchaba en séptima posición. Desde el IndyCar no tardaron en lanzarle un guiño a Alonso con un comunicado del propio presidente de la categoría, Mark Miles.

"El anuncio ha despertado el entusiasmo de todos los fans del IndyCar que esperan que Alonso forme parte del campeonato en 2019", señaló Miles. "McLaren está trabajando en ello y nosotros apoyamos sus esfuerzos", añadió el directivo, que sin embargo aclaró que habrá que esperar hasta fin de año para saber si McLaren presenta un coche para la próxima temporada.

No es la única incógnita. En primer lugar, habrá que ver si Alonso tiene intención de formar parte de la temporada completa del IndyCar, como desea Miles, o sólo de la mítica carrera de Indianápolis.

El español tiene contrato hasta junio de 2019 con el equipo Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), una competición que comenzó en mayo de este año. En ese marco, ganó las 24 Horas de Le Mans en junio a bordo de un Toyota TS050 Híbrido junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

La posibilidad de ganar el título del WEC también seduce a Alonso, que alguna vez dijo que Ganar la Triple Corona y el Mundial de Resistencia "sería una Súper Triple Corona". Pero disputar el IndyCar y el WEC completos y al mismo tiempo no parece una opción viable, ya que puede bastantes superposiciones en los calendarios.

Como si esto fuera poco, también la Nascar salió a la caza de Alonso con un creativo mensaje en las redes sociales. Las opciones de Alonso son múltiples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios