Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La natación española busca su pase al Mundial

  • Mireia Belmonte, Erika Villaécija y Aschwin Wildeboer, entre otros, participan en el X Campeonato de España

El X Campeonato de España Absoluto Open de Primavera comienza hoy en el Centro Acuático de Málaga.

Entre los participantes, destaca la presencia de la nadadora española Mireia Belmonte, campeona de Europa de los 200 estilos y semifinalista olímpica en China, que competirá en 200 braza y 200 mariposa. Otra española, Erika Villaécija, competirá en los 400, 800 y 1.500 libre, y junto a ella estará presente la mayoría de nadadores del equipo olímpico de Pekín'08: Sergio García, María Pelaez, Melanie Costa, María Fuster, Mercedes Peris, Marco Rivera, Javier Noriega, Angela San Juan o Brenton Cabello. El mejor nadador español del año pasado, Aschwin Wildeboer, será otro de los atractivos de los campeonatos en la modalidad de 50 metros espalda, estilo en el que posee el récord mundial.

El Campeonato Nacional Absoluto Open será la única oportunidad de la que dispongan los nadadores españoles para conseguir la marca mínima para representar a España en el Campeonato Mundial del próximo verano en Roma.

waterpolo

También en Málaga se celebra desde hoy el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto por Federaciones Territoriales en el que participarán 143 jóvenes de los que el seleccionador nacional elegirá a los que formarán parte del combinado español en el próximo Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios