Deportes

La novena para irse a una brecha de nueve

  • Tras ocho victorias seguidas, el Atleti recibe al Ceuta, rival directo a seis puntos

Oportunidad para el Atlético Sanluqueño, final para el Ceuta. El Atleti, cuarto, recibe esta tarde (17:00 horas) en El Palmar al quinto, al que tiene a seis puntos: una victoria verdiblanca ensancharía la brecha a nueve puntos -más el gol-average tras el empate (1-1) en el Murube-, colchón que sería más que importante a catorce jornadas del final. Es un duelo que puede valer media fase de ascenso y como tal lo encara La Lety, pese a que las ausencias dejan a José Manuel Pérez Herrera, técnico verdiblanco, con tan solo nueve jugadores del primer equipo.

En efecto, las bajas se han cebado esta semana con el Sanluqueño, que además de Ricky -que ya se perdió la pasada jornada a causa de una luxación en el dedo que le mantendrá fuera de combate un mes-, esta jornada pierde a Dani por acumulación de amonestaciones; Alberto Jiménez, que ha sufrido una fractura en un dedo de un pie y estará un mes en el dique seco; José, que ha recaído de su lesión de isquiotibiales; y Cristian Terán, que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrió una contractura en el abductor.

Así las cosas, de los catorce futbolistas del primer equipo solo quedan nueve en condiciones para el partido de esta tarde: Fran, Sergio Ceballos, Alberto Heredia, Oca -que también está entre algodones-, Juanmi Becerra, Zafra, Dani Casado, Antonio Sánchez y Pedro Carrión.

De esta forma, José Pérez tendrá que convocar a siete futbolistas del filial, que ayer recibía a El Cortijillos en El Palmar. Las bajas en el mermado plantel del primer equipo tienen su lado positivo en que la cantera verdiblanca, a la que el técnico jerezano conoce bien, tendrá su oportunidad de hacerse valer tal y como subraya José Pérez: "Claro, ya habíamos dicho que esta situación era la propicia para que los canteranos tengan la oportunidad de demostrar que son válidos para este equipo y para la categoría".

Sea como fuere, el Sanluqueño se aferra a la fenomenal racha que le ha llevado a despegarse del Ceuta y acechar al San Fernando, tercero a dos puntos. Son ocho las victorias consecutivas de La Lety, que tiene pendiente el próximo miércoles acabar el partido en Sevilla. Cabecense, Recre B, Los Barrios, Alcalá, Arcos, Mairena, Cádiz B y San Roque son las muescas de los verdiblancos, que lo han ganado todo desde la derrota en Coria y que acumulan seis triunfos seguidos en El Palmar, donde esta tarde buscarán su novena victoria consecutiva para dejar al Ceuta a nueve puntos.

En el equipo caballa, José Antonio Asián recupera a sus centrales titulares, Jaime Morales y Javi Corrales, que regresan tras cumplir un partido de sanción. Por contra, es baja el centrocampista Luis Zambrano por lesión de última hora y la duda en la portería hasta última hora será Garrido, todavía no completamente restablecido del golpe que sufrió el pasado domingo en Lebrija ante la Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios