Deportes

El nuevo Industrial se pasa al 'yes we can'

  • El equipo de Sosa remonta un 0-2 y se coloca a cuatro puntos de la promoción · Doblete de Fagan y posterior expulsión

El Jerez Industrial de los nuevos ingleses se ha apuntado al 'yes, we can' y vuelve a creer en una salvación milagrosa, como milagroso fue lo que ayer se vivió en el campo de La Juventud, con un equipo que a los diez minutos ya perdía 0-2 y que fue capaz de darle la vuelta al partido gracias a dos tantos del debutante Fagan y al buen hacer de todo el equipo, del que emergió una semana más el delantero centro Valtierra, quien estuvo en todas.

Nico Sosa apostó por Nono en el lateral izquierdo para sustituir al lesionado Choco y el experimento salió rana. El centrocampista, que cumplió en esa misma demarcación la semana anterior en Lorquí, estuvo fuera de sitio los pocos minutos que duró sobre el terreno de juego, ya que el técnico decidió tapar la vía de agua colocando a D'Jily en su lugar, reconociendo implícitamente el error de haber apostado por un jugador que además estuvo tocado toda la semana.

Los dos goles del Sangonera, que fueron un visto y no visto, llegaron por la banda izquierda. El primero tras una buena triangulación del equipo murciano. El balón le cayó a César, que tuvo tiempo hasta de tomarse un café antes de acomodarse el esférico a la pierna derecha, soltando un pepinazo que se coló por la escuadra derecha de Alberto.

Sin tiempo para reaccionar llegaba el segundo. El jerezano Álex Colorado inició el juego desde su posición, Iván Díez metió en profundidad a César y éste, tirando de manual, dio el pase de la muerte para que Javi Rodríguez fusilara a Alberto. 0-2 y 80 minutos por delante, quien más quien menos pensaba en una goleada.

Pero ocurrió todo lo contrario y un error garrafal de entendimiento entre Pina y Caballero y la fe de Valtierra en llegar al balón posibilitó al Industrial meterse en el partido. El madrileño conectó con Fagan, quien en el área pequeña se tiraba para rematar a puerta vacía. Cinco minutos después Álex Colorado tenía que dejar el campo tras recibir una fuerte entrada de Fali. Su equipo echaría en falta la claridad del centrocampista durante el resto del partido.

Poco después, el Industrial empataría. Valtierra forzó un penalti tan claro como tonto de Álex Díez, quien agarró al delantero a pesar de que no estaba claro quién tenía ganada la posición. Benítez estableció la igualada y luego rompió a llorar, sin duda desahogándose tras los meses complicados que al equipo le ha tocado vivir.

El cambio de posición de D'Jily también obligó a que Vázquez retrasase la suya hasta el lateral derecho. El sevillano, que se entonó en la segunda parte, sufrió bastante en la primera. Calderón le hizo un roto en el 35' y el centro del murciano lo remataba Pelusa para que Alberto enviase a córner en la mejor ocasión visitante al margen de los goles.

En la reanudación, Fagan perdonó el tercero al controlar mal delante de Caballero, pero no falló en la siguiente que dispuso. Un pelotazo en su más estricto sentido lo bajó Valtierra dentro del área, sobre el que cometieron penalti, pero el rechace le vino al irlandés. Esta vez controló bien y cruzó ante la salida de Caballero. Antes, el Sangonera tuvo dos ocasiones clarísimas en las botas de César. En la primera, Alberto metió una buena mano enviando a córner y en la siguiente el delantero murciano cruzó en exceso para tranquilidad de la parroquia local.

De ahí al final hubo tiempo para lamentar la lesión de Fali, que como Castillo la pasada temporada se metió un buen castañazo contra la valla que rodea el terreno de juego. Ocho puntos se llevó en la cabeza al central industrialista.

Y Chris Fagan estropeó su gran partido en dos acciones infantiles que le costaron dos amarillas. La primera al obstaculizar el saque de una falta del Sangonera y la segunda por seguir una jugada cuando el árbitro ya había pitado fuera de juego. El delantero dejó a su equipo con uno menos durante quince minutos, pero el Industrial sólo sufrió el acoso de un Sangonera que no dispuso de más ocasiones.

Árbitro: Ramos Rodríguez, del Colegio Canario. Acertó en el penalti sobre Valtierra y también expulsando a Fagan. Amarillas al local Vázquez y a los murcianos Pina, Gregori y Álex Díez. Doble amarilla a Chris Fagan (79'). Goles: 0-1 (7') César. 0-2 (11') Javi Rodríguez. 1-2 (19') Fagan. 2-2 (27') Benítez, de penalti. 3-2 (54') Fagan. Incidencias: Unas 700 personas en el campo de La Juventud. La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, presenció el partido junto al director del área, Gabriel Selma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios