Deportes

El nuevo Leganés examina a un reencontrado Atlético

  • Los de Simeone apelan a la vuelta de su mejor versión ante el Barcelona frente a un rival renovado

Fernando Torres, con opciones hoy.

Fernando Torres, con opciones hoy. / zipi / efe

El Atlético y el reencuentro con su mejor versión en el segundo tiempo del pasado miércoles ante el Barcelona se examinan ante el Leganés en el Vicente Calderón, una final para las ambiciones rojiblancas en la Liga antes de afrontar otra en la Copa.

Revitalizado por su imponente nivel en esa segunda parte, que recordó al mejor Atlético de los últimos tiempos, al equipo ahora le falta la continuidad de ese fútbol y la regularidad en los resultados que persigue desde el pasado mes de noviembre.

"El grupo entero trabaja para reencontrarnos más asiduamente con esos pasajes, sobre todo de intensidad, de valentía, de ganar duelos, de sumar gente en campo rival, de salir bien de las primeras presiones, de tener buenos movimientos ofensivos para dar posibilidades a los medios de tener visión de juego...", recalcó Diego Simeone tras el entrenamiento de ayer. Lo exige su objetivo de la tercera posición o metas mayores, porque mira al segundo y tercer puesto a seis puntos de distancia -el liderato está más lejos, a diez-, porque tiene por delante el próximos martes la gesta de eliminar al Barcelona en su campo y porque los octavos de la Liga de Campeones están muy próximos.

Los rojiblancos reciben al Leganés en días marcados por una noticia extradeportiva: la detención del defensa Lucas Hernández por presunta agresión a su novia. Con casi total probabilidad, se sumará a las cuatro bajas que acumula Simeone por lesión, Oblak, Tiago, Augusto Fernández y Giménez, y una por la Copa de África, Thomas.

El Leganés llega al Vicente Calderón con cuatro caras nuevas respecto a la última jornada y con sólo dos puntos fuera de casa desde su victoria a Granada en octubre. Así, el rosario de bajas pueden motivar que algunos de los fichajes estén en el once, como Erik Morán o de Nabil El Zhar. Además no se descarta que arriba pueda debutar Alberto Bueno como referente ofensivo o que Tito tenga sus primeros minutos en la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios