motociclismo fim cev repsolclasificaciones

El nuevo asfalto del Circuito ya es más rápido

  • Alonso López (Moto3) y Ricky Cardús (Moto2) mejoran las 'poles' del año pasado

  • Otro español, Andreas Pérez, manda en la European Talent Cup

Reestreno de la pista del Circuito de Jerez en competición con los entrenamientos oficiales de ayer la sexta cita del FIM CEV Repsol, que arrancaban bien temprano para desarrollar dos sesiones contra el crono por categoría, cronometrados que servían para adjudicar las poles a Alonso López en Moto3 Junior World Championship, Ricky Cardús en Moto2 European Championship y Andreas Pérez en la European Talent Cup.

La pista jerezana, tras su nuevo asfaltado realizado este pasado verano, va poniéndose a punto a medida que entra en uso y si durante los primeros días adolecía para los pilotos del ansiado agarre (algo normal cuando el asfalto es nuevo) , poco a poco va adquiriendo el nivel de grip ideal tras varias jornadas de entrenamientos los pasados días con motoclubs, equipos del FIM CEV y escuderías automovilísticas, además de las dos últimas sesiones libres de este certamen donde han participado la mayoría de los casi cien pilotos inscritos.

10:20Horas. El FIM CEV guardará hoy en Jerez un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto

Prueba de ello lo corroboraban ayer los pilotos del FIM CEV en los clasificatorios, en los que en ambas categorías ya rodaban más rápido que los tiempos del año pasado. En Moto3 Junior World Championship, la pole el año anterior de Karel Hanika con 1:46.806, era ampliamente superada por el registro de 1:46.462 que conseguía el español Alonso López en la primera sesión de entrenamientos y que a la postre le otorgaba la pole. Por su parte, en Moto2 European Championship, el 1:44.194 que el piloto Steve Odendaal marcaba como mejor vuelta de entrenos el año anterior en este certamen, pasaba a la historia con el 1:43.129 que establecía el español Ricky Cardús en ayer como mejor vuelta y pole de la categoría.

La European Talent Cup por su parte, no tenía referencias del año pasado por lo que el crono de 1:51.397 marcado como referencia por el español Andreas Pérez del equipo Reale Avintia Academy se convertía en el más rápido del día y por tanto le servirá al piloto español para partir primero en la parrilla en las dos carreras de hoy.

Por tanto, Alonso López, Ai Ogura y Jaume Masia formarán la primera fila de parrilla en la clase de Moto3 Junior World; Ricky Cardús, Eric Granado y Steven Odendaal serán los abanderados en parrilla en Moto2 European Championship. Por su parte, Andreas Pérez, Peetu Paavilainen y Meikon Yuji Kawakami se sitúan en la primera fila de parrilla para la clase de European Talent Cup.

Por último, antes de que den comienzo las carreras de hoy, a las 10:20 horas, el CEV guardará en el Circuito de Jerez un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios