Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

¿Qué hay de nuevo, viejo?

  • El deseado Samuel Baños regresa a Chapín con el Levante, un equipo del que destaca "la rapidez de adaptación que ha tenido el plantel, con veinte jugadores nuevos"

Samuel Baños regresará el sábado a Chapín, el estadio que fue su casa la pasada temporada. En su nueva etapa, el pivote está siendo un habitual en las alineaciones de Luis García Plaza, quien lo ha utilizado hasta el momento lo ha jugado todo, un total de 450 minutos. Además, se ha permitido el lujo de hacer un gol, ante el Alavés en su última salida.

El mediocentro asturiano, añorado todavía por Esteban Vigo, reconoce que su vuelta a Jerez "es especial, ¿por qué voy a decir lo contrario? Está claro que pasamos un año con dificultades y rollos, pero bueno, tengo buenos amigos ahí. Siempre trato de quedarme con lo positivo, y la verdad es que tengo ganas de ver a la gente y por supuesto de jugar".

Aunque fue una de las peticiones del entrenador malagueño a la dirección deportiva, finalmente el mediocentro no continuó en la entidad y optó por cambiar de aires. Al preguntarle por los motivos reales, Samuel explica que "hubo una serie de cosas, pero sobre todo la tardanza para concretar cosas. Ya he dicho varias veces que el único que me llamó fue el míster, con el que hablé varias veces y le agradecí su interés. Sin embargo, por parte del club no tenía nada concreto. Estuve esperando hasta última hora, y pese a que tenía la propuesta del Levante aguanté todo lo que pude. La propuesta del Levante era buena y como la cosa se demoró decidí firmar allí".

El ex del Murcia admite que los problemas económicos del club "también influyeron. No sabíamos lo que iba a pasar porque el año pasado nos llevamos todo el tiempo pendientes de la venta o la compra pero al final nada. En el Levante también había problemas, pero existía una seguridad de cobros. De cualquier forma, en mi caso no ha sido sólo el dinero porque si hubiese sido así desde el primer momento me hubiera marchado a Valencia".

Su paso por el Deportivo y el hecho de conocer bien la mentalidad y las ideas futbolísticas de Esteban le hacen ser centro de todas las preguntas en el vestuario granota. En este sentido, Samuel advierte que "parezco un informador. Algunos compañeros ya me han preguntado algo. Conozco más o menos cómo trabaja Esteban y lógicamente lo que pueda aportar, aportaré".

El volante reconoce que "hasta ahora no he visto partidos completos del Xerez", pero no esconce que "sigo muy de cerca todo lo que hace". "Al menos ha tenido mejor inicio liguero que el año pasado y eso es importante. El otro día ante el Rayo hizo un partido muy bueno, según dice todo el mundo, porque no es fácil hacer tres goles fuera de casa y más en Vallecas".

Como en el caso de su actual equipo, el centrocampista muestra su sorpresa por el buen arranque del Xerez, sobre todo "por todos los problemas que ha tenido durante el verano. Al final creo que se ha hecho una plantilla apañada, como nos ha pasado a nosotros".

Conociendo al Xerez "el partido no va a ser nada fácil porque en casa llevaban muchos partidos sin perder hasta el último encuentro ante el Córdoba. Será difícil hacer un pronóstico, aunque fácil no va a ser".

El secreto de su nuevo equipo, situado en la segunda posición, está, según Samuel, "en que nos hemos adaptado rápido. Creo que somos veinte jugadores nuevos y casi todos hemos llegado en la última fase de la pretemporada, por eso todavía estamos en proceso de acople, a veces en los partidos se nota. El equipo poco a poco va cogiendo las ideas, pero ya digo que a día de hoy estamos trabajando cosas propias de la pretemporada. De cualquier modo, en todo esto hace mucho que hay un buen ambiente y que el equipo ha empezado bien la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios