Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Campeonato del Mundo de Superbikes

Otro número 1 en Jerez

  • Sylvain Guintoli, campeón del mundo en 2014 y que ha subido al podio del Circuito tres veces, sustituye a West en el Kawasaki Puccetti Racing

Sylvain Guintoli, luciendo el número 1 en el Circuito en septiembre de 2015.

Sylvain Guintoli, luciendo el número 1 en el Circuito en septiembre de 2015. / miguel ángel gonzález

El Kawasaki Puccetti Racing ha anunciado que contará con Sylvain Guintoli en las dos últimas citas del Campeonato del Mundo MotulFIM Superbike, que se disputarán en Jerez este fin de semana y posteriormente en Qatar. Será el regreso del piloto francés al paddock de WorldSBK tras su despedida al término de la campaña 2016. A bordo de la ZX-10RR de la escudería italiana, Guintoli competirá en circuitos en los que ha tenido éxito en el pasado, ya que ha terminado en el podio de Jerez en tres ocasiones y ha ganado dos veces en Qatar. En 2014 conquistó el título mundial en Losail y ahora el piloto de 35 años rodará con la moto verde en un escenario donde tiene buenos recuerdos.

"Estoy muy contento de poder regresar a WorldSBK en las dos últimas pruebas de la temporada", señala Guintoli. "Jerez y Doha son dos pistas fantásticas, y tengo bonitos recuerdos de años pasados. No puedo esperar para probar la Kawasaki ZX-10RR y quiero agradecer tanto a Manuel como a Kawasaki esta gran oportunidad".

Sofuoglu se inscribe pero está pendiente del permiso de los médicos para correr

El equipo Puccetti ha tenido una temporada difícil a causa de las lesiones sufridas por sus pilotos a lo largo de 2017, pero el mánager italiano está encantado de tener a Guintoli a bordo y esperar que su entrada ayude a finalizar la campaña con buenos resultados: "Estamos muy contentos de contar con un piloto de primer nivel como Sylvain en las últimas carreras de 2017", agrega Puccetti. "Guintoli es un piloto fuerte con varias temporadas en MotoGP. Su experiencia será importante para continuar el crecimiento del equipo".

El experimentado piloto francés relevará como sustituto de Randy Krummenacher al australiano Anthony West y regresa así al certamen que conquistó en la temporada 2014, siendo el último campeón antes de que empezase la era Jonathan Rea. En 2017, Guintoli ha participado en el Campeonato Británico de Superbikes (Suzuki GSX R-1000) y también retornó a MotoGP para disputar las carreras de Le Mans, Mugello y Montmeló en sustitución del lesionado Álex Rins.

Además de Guintoli, hay más cambios en el Kawasaki Puccetti Racing que afectan a la categoría de World Supersport. Puccetti ha llamado a Axel Bassani para reemplazar al lesionado Kenan Sofuoglu, a pesar de que el piloto turco todavía espera pasar un control médico y poder viajar a Jerez para pelear el título mundial. Por otra parte, Anthony West pasará de WorldSBK a WorldSSP para reemplazar a Kyle Ryde tras el anuncio de que el británico dejaba el equipo antes de final de curso. Puccetti explica que "en Supersport desafortunadamente el campeonato de pilotos es casi imposible de ganar, pero no renunciamos al título de equipos. El objetivo de Canducci, Bassani y West será terminar la carrera en el top 5. Incluso en STK1000, el título aún está en juego. No será fácil, pero lo intentaremos".

El italiano Bassani se ha mostrado ilusionado con la llamada de la escudería: "Estoy entusiasmado de ponerme en movimiento finalmente. He esperado meses para que sucediera algo así. Daré mi mejor esfuerzo para reemplazar dignamente al campeón del mundo. ¡Ahora solo pienso en concentrarme en las carreras!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios