Fútbol | Tercera División

Los números de la primera fase

  • Xerez DFC y Xerez CD son los conjuntos menos goleados del Grupo X-A con 11 tantos

  • Los de José Herrera, los mejores tanto en Chapín como a domicilio y los más goleadores

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC.

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC ha sido campeón del Grupo X-A de la Tercera División, lo que le va a posibilitar iniciar la segunda fase en puesto de ascenso directo a la nueva Segunda División RFEF. Por este motivo, no es de extrañar que los de José Pérez Herrera lideren prácticamente todas las estadísticas de la primera fase, algunas en solitario; y otras compartiendo números con el Xerez CD, segundo clasificado y que ha acabado a dos puntos, o con el Ceuta, tercero.

Echando un ojo a la clasificación de la primera vuelta y comparándola con la definitiva, se comprueba la gran segunda vuelta que ha realizado el equipo de José Pérez Herrera, que cerró los primeros nueve partidos con sólo 14 puntos, sumando 23 de 27 posibles en el segundo tramo del campeonato. El Xerez Club Deportivo, por su parte, pasó de los 19 puntos en la primera vuelta a sumar sólo 16 en la segunda. Y peores aún han sido los guarismos del Ceuta, que hizo una segunda vuelta inferior a la primera: 15 puntos en la primera por 14 en el tramo final.

Números generales

En el cómputo general, el Xerez Deportivo FC ha sido el equipo que más puntos ha sumado en la primera fase, un total de 37, lo que le ha valido para ser campeón del Grupo X-A. El de José Pérez Herrera también ha sido el mejor equipo en casa, con un total de 21 puntos sumados gracias a sus 7 victorias; y el mejor a domicilio, donde ha sumado 16 puntos.

Cuadro de la 1ª Fase. Cuadro de la 1ª Fase.

Cuadro de la 1ª Fase.

El cuadro azulino también ha acabado la primera fase como máximo goleador del grupo con 26 tantos, compartiendo posición con el Ceuta. Los cuatro goles en Las Cabezas han sido decisivos para liderar, junto a los caballas, esta estadística. Xerez DFC y Xerez CD son además los equipos menos goleados de la categoría con sólo 11 tantos en contra. Camacho es el portero que menos goles a recibido (lo ha jugado todo), mientras que Iván Ares ha encajado 9 pero jugando cuatro partidos menos. Además, el XDFC ha dejado su portería a cero en 11 de los 18 partidos disputados mientras que el Xerez CD no encajó en 10 encuentros. Los de José Pérez, antes del partido en Las Cabezas, llevaban un gol en contra en nueve jornadas; mientras que en el XCD, los de Esteban acumulan tres jornadas sin encajar.

Los de José Herrera también han obtenido la mejor diferencia de goles (+15) y es el equipo que más victorias ha sumado (11) mientras que en derrotas se halla empatado con Xerez CD y Ceuta, todos con 3 derrotas en las 18 jornadas disputadas.

En casa

El Ceuta ha sido el equipo que más goles ha sumado en su estadio en la primera fase, un total de 15; mientras que Xerez CD, el propio Ceuta y el Conil han sido los conjuntos que sólo han perdido un partido como locales en esta primera fase. El Xerez DFC lidera el resto de estadísticas al jugar de local: ha sido el equipo que más puntos ha sumado (21); el que menos goles ha recibido (3); el que mejor diferencia de goles tiene (+10); y el que más partidos ha ganado (7).

Esteban Vigo, técnico del Xerez CD. Esteban Vigo, técnico del Xerez CD.

Esteban Vigo, técnico del Xerez CD. / Manuel Aranda

A domicilio

El Xerez Club Deportivo sólo ha encajado 7 tantos jugando como visitante, el que menos en toda la primera fase. Los ahora entrenador por Esteban Vigo igualan en victorias fuera de casa con Xerez DFC y Ceuta (4). En el resto de guarismos, es el Xerez DFC quien se lleva de nuevo la palma: más puntos sumados fuera (16); más goles anotados (13); mejor diferencia de goles (+5); y una única derrota como visitante, la de la segunda jornada en casa de la Balompédica Lebrijana.

Goleadores

El delantero sevillano del Ceuta Pablo García, que puede perderse lo que queda de temporada por una lesión de hombro que podría hacerle pasar por el quirófano, ha sido el máximo goleador de la primera fase con un total de 13 tantos en 15 partidos, dos de ellos convertidos desde el punto de penalti. Le sigue en la tabla de goleadores Máyor. El punta del Xerez DFC ha anotado 8 goles en 16 partidos, dos de penalti. Carlos Cuenca (Conil) se ha aupado a la tercera posición con 7 dianas, mientras que el xerecista Chuma, que se ha perdido las tres últimas jornadas por lesión, se ha quedado en 6 goles, el último anotado en el Navarro Flores de Rota.

Clasificación jornada a jornada. Clasificación jornada a jornada.

Clasificación jornada a jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios