Deportes

El oasis de David Villa

La selección española viajó ayer a Doha para jugar mañana un amistoso ante Uruguay que es todo un oasis en medio del desierto actual de David Villa.

El delantero del Barcelona, suplente indiscutible en su equipo, pasa por su peor momento profesional. Por eso, la convocatoria de Vicente del Bosque para el partido ante Uruguay no deja de ser un enorme refuerzo positivo para el mayor goleador de la historia de la selección española.

La experiencia del domingo debió ser muy dolorosa para Villa. El Barcelona jugaba en Valencia, su antigua y querida casa, y lo hacía cuatro días después del gran esfuerzo realizado por el plantel en el clásico ante el Real Madrid, un encuentro en el que Villa no jugó un solo minuto.

Parecían darse todas las circunstancias para que Villa jugara de titular. Pero no ocurrió así y volvió a ser suplente, tal y como le ocurrió en siete de los 14 partidos de la Liga que disputó esta temporada. No fue su mejor forma de celebrar sus 100 partidos con la camiseta azulgrana.

Jordi Roura, técnico del Barcelona en ausencia de Tito Vilanova, apenas realizó dos cambios respecto al equipo que jugó ante el Real Madrid y ahí tampoco estuvo Villa, cuya actuación se redujo a 18 minutos. "La alineación que Jordi Roura puso en liza dejó claro una vez más que el cuerpo técnico tiene muy claro cuál es el once ideal del Barça", afirmó Mundo Deportivo. Y en ese once no está Villa.

La nueva decepción del delantero español llegó después de días de insistentes rumores sobre su futuro. Si bien el Barcelona renunció a venderlo en enero, la especulación queda abierta con lo que puede pasar al término de la temporada.

Así, el diario inglés The Sun afirmó el fin de semana que Villa, de 31 años, tiene "decidido" irse al Arsenal para jugar allí a partir de la próxima campaña.

Pero Villa no está solo. Y sabe que Del Bosque mantiene inquebrantable su aprecio por él, como demostró con la convocatoria para mañana. El seleccionador descartó a delanteros como Fernando Torres, titular en el Chelsea, o Soldado, del Valencia, para incluir a Villa, a quien definió como "un caso singular".

"Nadie ha tenido una lesión de nueve meses, nadie hizo cinco goles en el pasado Mundial, ni ha contribuido con tantos goles a nuestra selección", justificó Del Bosque, recordando los 53 goles del asturiano en 85 encuentros internacionales con España.

Por eso, cabe pensar que Villa será titular mañana en el amistoso ante Uruguay. Estar en la selección es la única alegría deportiva que actualmente tiene el internacional español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios