Deportes

El objetivo de todos es desgastar al Movistar

Los componentes del pelotón de la Vuelta a España dejan claro que su principal objetivo antes de afrontar la alta montaña es desgastar todo lo posible al Movistar, el equipo del líder, Nairo Quintana.

La formación española trata de mantener la calma, pero en la fuga de ayer se encontró con siete corredores que están a menos de diez minutos en la general: Peter Kennaugh (Sky), Louis Meintjes (Lampre), Romain Hardy (Cofidis), Kenny Elissonde (FDJ), Gianluca Brambilla (Etixx), Darwin Atapuma (BMC) y David López (Sky). Algunos de ellos, como Atapuma o Meintjes, ya se han colado entre los diez mejores de una de las grandes, y otros, como Brambilla o Elissonde, han estado muy cerca de conseguirlo.

En el pelotón todos están acumulando una serie de esfuerzos continuados. En los próximos días quedará en evidencia si se han podido recuperar completamente.

En los dos próximos días, el grupo acometerá un desnivel positivo acumulado total de 8.920 metros en las que son dos de las tres etapas con más subidas de todo el recorrido de la presente edición, lo que confirma el temor que han manifestado en los días previos por lo que está por venir.

Al líder Quintana le gustaría que sus compañeros no se desgasten a la espera de poder echarle una mano el día que intente pasar a la acción, que muy posiblemente sea camino del Col d'Aubisque, en el que ascenderán otros tres puertos de primera: Inharpu, Soudet y Marie Blanque.

Justamente, el objetivo contrario es el que se ha marcado Chris Froome (Sky), quien por el momento no cede ante el empuje del colombiano. A ser posible, el británico quiere aproximarse cuanto más mejor al líder de la clasificación, o incluso arrebatarle la primera posición si las condiciones le son propicias.

Quintana es el líder real. Froome, el virtual de la Vuelta. Pero no son los únicos nombres en boca de todos durante los últimos días, pues nadie quiere descartar antes de tiempo a Esteban Chaves (Orica), que aspira a ganar su primera gran vuelta, o a Contador, siempre combativo aunque todavía no haya podido dar caza a los hombres de cabeza. Además, están los guardianes de Quintana y Froome, Alejandro Valverde y Leopold Konig respectivamente. Todos ubicados en las seis primeras plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios