Deportes

"El objetivo era no perder aquí"

Juan Martínez 'Casuco' cosechó ayer su segundo empate desde que tomó las riendas del Xerez, hace ya cuatro jornadas, en las que además ha logrado un triunfo y ha encajado una derrota. Ya en sala de prensa, Casuco hizo este primer análisis del partido. "Bajo mi punto de vista hay que hacer un análisis positivo por dos razones, primero porque hemos conseguido un punto en un campo difícil como es éste y segundo porque hemos logrado mantener la portería a cero. Y lo hemos conseguido haciendo un trabajo duro, de mucho sacrificio y de mucho esfuerzo, porque no es fácil trabajar en las condiciones en las que estamos, en zona de descenso y faltos de confianza. Hoy el equipo, aunque ha cometido algunos errores puntuales, ha estado muy disciplinado y muy bien en todo momento, e incluso en los últimos cinco minutos hemos intentado ir a por el partido con tres o cuatro llegadas francamente buenas que nos pudieron haber dado los tres puntos".

Tras este amplio resumen, Casuco dijo que "hay que ser justos y hay que reconocer que, tal y como se ha desarrollado el partido, un empate puede ser el marcador que más justicia reparta a los dos conjuntos".

Preguntado si el miedo a perder hace que el Xerez exponga menos en ataque, el técnico xerecista admitió que "el objetivo indiscutible de hoy era no perder, y no encajar goles. Esa falta de confianza que tenemos la da la clasificación y sólo los resultados y partidos como el de hoy, con el trabajo que se ha hecho, nos puede devolver la confianza que no tenemos. Hoy hubo disciplina, estuvimos muy metidos en el partido y en ningún momento estuvimos en poder del Alavés más de un par de minutos. Hemos tenido nuestras llegadas y nuestras ocasiones, y lo que más valoro es que en los últimos cinco o seis minutos hemos querido llevarnos el partido y hemos tenido nuestras ocasiones".

Insistió Casuco en que "un punto aquí es un buen resultado, que por supuesto habrá que hacer más bueno aún ganando en nuestra casa, sacando los tres puntos".

Insistió en que haber dejado la portería a cero "es algo que tiene una lectura importante para mí, pero más para los jugadores. Esta semana hemos trabajado duro para buscar este objetivo, el de ser un equipo fuerte defensivamente, pero no a nivel de defensa y sí a nivel colectivo, y eso lo hemos logrado hoy. Con este marcador hemos ganado credibilidad de cara al futuro".

Del gol anulado a Yordi no quiso pronunciarse porque "no he podido verlo bien desde mi posición. No puedo opinar pero en cualquier caso a nosotros nos han anulado un gol y ellos han estrellado un disparo en el palo. Ya digo que el partido ha estado para un empate, igualado en todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios