Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol | División de Honor

Comienzan las obras de reposición del césped artificial de Guadalcacín

  • La inversión asciende a 178.000 euros y la sufragan el Ayuntamiento pedáneo y la Diputación de Cádiz, mientras que el de Jerez ha realizado el proyecto

  • El equipo y la cantera entrenarán en Jédula mientras dure la obra, entre dos y tres semanas

El Ayuntamiento de Guadalcacín inició este martes la retirada del maltrecho césped artificial del Antonio Fernández Marchán para acometer seguidamente la obra de reposición.

La colocación del nuevo césped del campo del Guadalcacín es "un compromiso adquirido durante la campaña electoral por el actual equipo de gobierno, largamente demandada por la afición deportiva y que supone una importante inversión, que asciende a más de 178.000 euros, realizada por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez", se señala desde el consistorio de la entidad local autónoma.

En concreto, la aportación para el suministro de césped artificial a través del Plan Invierte de 2019, asciende a 130.697,22 euros, de los que ha financiado 85.000 la Diputación Provincial y 45.697,22 euros la entidad local. A ese presupuesto se suma la instalación, asumida íntegramente por el Ayuntamiento de Guadalcacín, que asciende a 48.500 euros. Además, el Ayuntamiento de Jerez ha colaborado en la realización del proyecto de la obra.

Álex Colorado, primero por la izquierda, Ismael y Javi Moreno, jugadores del Xerez CD que inauguró el césped artificial en 2006. Álex Colorado, primero por la izquierda, Ismael y Javi Moreno, jugadores del Xerez CD que inauguró el césped artificial en 2006.

Álex Colorado, primero por la izquierda, Ismael y Javi Moreno, jugadores del Xerez CD que inauguró el césped artificial en 2006.

Las máquinas, llegadas 'ex profeso' desde Zaragoza, ya han entrado en el campo pedáneo para la retirada del antiguo césped, que se inauguró el 14 de noviembre de 2006 con un partido entre el Guadalcacín y el Xerez CD y que acabó con el resultado de 0-4.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos a tres semanas, que coinciden con los dos partidos a domicilio que tienen que afrontar ahora los de Diego Galiano contra CD San Roque y Alcalá. En cuanto a los entrenamientos, el primer equipo y la cantera trabajará en Jédula.

Si la obra marcha conforme a lo establecido, el equipo guadalcacileño podrá estrenar el nuevo césped el 31 de enero contra el Peña Rociera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios