Deportes

La olvereña María Díaz se impone en Morón

La ciclista María Díaz, vigente campeona de España sub'23 de BTT, se impuso el pasado domingo en la primera prueba puntuable del Open de Andalucía de bicicleta de montaña celebrado en el circuito de Morón de la Frontera.

La olvereña estrenó su palmarés esta temporada con su nuevo equipo, el Bull Bikes de Granada, imponiéndose en la prueba absoluta femenina con una superioridad insultante ofreciendo una demostración clara de poderío.

Tras una salida fulminante, Díaz se colocó líder de la carrera y fue aumentando progresivamente su ventaja sobre sus rivales tras completar tres vueltas a un duro circuito con muchas pendientes y obstáculos, que permitió al público divertirse con un gran espectáculo.

De esta forma, María Díaz se convierte en la primera líder de este Open de Andalucía. La olvereña sigue con su preparación para sus próximos objetivos, el Open de España Cofidis, que comenzará e Valladolid los días 15 y 16 de marzo y que tendrá parada en Jerez en abril (5 y 6), además de su participación en algunas pruebas de la Copa del Mundo.

La siguiente prueba donde participará será en la primera Vuelta a Córdoba BTT que se celebrará el próximo fin de semana.

Por otra parte, el prestigioso portal de internet especializado en ciclismo 'respiraciclismo' realizó recientemente una encuesta en la que la olvereña ha sido elegida como mejor 'biker' nacional en categoría sub'23 con el 57,20 % de los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios