Deportes

"Hay que olvidarnos pronto de este partido"

  • Esteban Vigo admite que "no hemos estado cómodos sobre el campo"

Esteban Vigo llego a la sala de prensa cariacontecido, y comenzó diciendo que "no es bueno analizar un partido de este tipo cuando recibimos un gol a los seis minutos, logramos hacer el empate y luego sufrimos la expulsión. Es difícil hacer el análisis de un partido así, pero lo que está claro es que nosotros no hemos estado como el equipo viene jugando. Pero ya digo que hay muchos condicionantes que han provocado que el equipo hoy no se haya sentido cómodo".

Ayer nadie dudaba de que la clave del partido estuvo en la expulsión de Carlos Calvo, aunque Esteban no quiso 'cargar las tintas' contra su jugador. "No hay que echarle las culpas a un solo jugador; el equipo no se ha encontrado cómodo en el campo y hemos sufrido mucho, sin haber encontrado la posibilidad de hacer nuestro partido con un jugador menos. A pesar de todo, hemos tenido la ocasión para haber empatado con Emilio en el campo y sin embargo el resultado al final es de derrota. Hemos estado ahí, pero no hemos sabido rematarlo".

Luego dijo de la expulsión que Carlos Calvo "ha metido el codo, el árbitro lo ha visto y le ha expulsado. Es un chaval joven y espero que esto le sirva de experiencia, para que en adelante no cometa más errores de este tipo y no deje a sus compañeros con diez".

Se le preguntó si al Xerez le está pudiendo la presión en los partidos como el de ayer. "Espero que no -dijo el técnico-, porque si es así nos tendríamos que ir para casa. Insisto en que el partido ha estado condicionado por los factores que he reseñado antes, y esto te hace ir a contra reloj. Nosotros hoy no nos hemos encontrado cómodos en el campo, y no podemos recibir un gol en el minuto seis, es imposible. Si no hay una buena concentración y el equipo no está bien, puede ocurrir lo que ha sucedido".

"Sabíamos de la dificultad del partido -añadió Esteban Vigo-. El Córdoba es un equipo que está ahí abajo, pero que está apretando. El domingo pasado tuvo su posibilidad y no la aprovechó y hoy se jugaban la vida, porque de haber perdido o empatado, lo habrían tenido ya complicado. Pero esperábamos este tipo de equipo y no hemos sabido contrarrestar eso, por los motivos que ya he dicho".

Admitió que con un jugador menos era complicada ganar. "Sabíamos que, con un jugador menos nosotros, el Córdoba iba a apretar muchísimo en la segunda parte, y así ha sido. No sé si esto habría sido otra cosa si nosotros hubiésemos tenido los once jugadores".

Se acabó la racha de nueve partidos consecutivos sin perder, pero Esteban Vigo resta importancia a este dato. "Voy a decir lo mismo que les he dicho a los jugadores, que este partido hay que olvidarlo cuanto antes. Nosotros estamos en una racha positiva en casa y hay que conseguir los tres puntos del próximo partido en casa, y a partir de ahí, pues a seguir porque nos quedan cinco jornadas. No hay más. Nosotros necesitamos sacar cincuenta puntos y nos quedan nueve, mientras que a otros equipos les quedan más puntos".

"A partir de mañana, que empezamos a preparar el próximo partido, tendremos que comenzar a analizar los motivos por los que el equipo no ha estado hoy cómodo en el campo, ante un rival que sabíamos de la angustia que tenía pero que ha sabido jugar su partido y se ha llevado los tres puntos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios